Inicio Tecnología. Nokia retrasa su “iPhone killer” y prepara recortes

Nokia retrasa su “iPhone killer” y prepara recortes

Será hasta el próximo año cuando la empresa finlandesa introduzca al mercado su nuevo smartphone

Nokia dio a conocer que será hasta principios de 2011 cuando lance al mercado su E7, el dispositivo que prepara la finlandesa para competir decididamente en el mercado de los smartphones. Previamente la empresa había anunciado que el E7, que funcionará sobre la plataforma Symbian, estaría disponible durante este mes de diciembre.

Una portavoz de Nokia comentó al respecto que “simplemente queríamos asegurarnos de que es el mejor producto posible, tanto en hardware como software”.

Sin embargo, según apunta Bloomberg, esta noticia no es vista con muy buenos ojos por parte de algunos analistas, quienes la toman como una señal más de que las cosas no marchan muy bien en Nokia. Esto se suma a los efectos negativos que tendría este retraso sobre la imagen de la compañía y sus ingresos.

Despedirá a 800 en Finlandia

Por otro lado, la agencia de noticias STT, citando fuentes cercanas a la compañía, señaló que Nokia iniciará en enero 800 despidos de trabajadores de sus oficinas centrales.

Dichos despidos formarían parte del plan de reorganización que el fabricante anunció en octubre pasado, el cual plantea la eliminación de hasta 1,800 puestos de trabajo.

A este respecto, Nokia publicó un comunicado afirmando que la compañía ya concluyó las negociaciones con los representantes de los trabajadores para las reducciones de plantilla. Los afectados recibirían indemnizaciones por un valor del salario de 5 a 15 meses, aunque se intentará reubicar a algunos en otros departamentos.

Opinión