Inicio Tecnología. Nokia se muda a Miami

Nokia se muda a Miami

El gigante finlandés de la telefonía celular llevará una oficina regional para América LatinaDebido al creciente mercado desean satisfacer las necesidades de sus clientes de forma más eficiente

Miami, 12 de septiembre.- El gigante finlandés de la telefonía celular Nokia anunció hoy que mudará a Miami, en el sureste de Estados Unidos, su oficina regional para América Latina.

El movimiento desde Irving, Texas, tiene el objetivo de satisfacer de manera más eficiente al “creciente Mercado” latinoamericano de la telefonía móvil, afirmó Maurizio Angelone vicepresidente de Nokia Latinoamérica.

“América Latina es uno de los más importantes crecientes mercados en la industria de la comunicación móvil y buscamos expandir nuestra presencia y liderazgo en los mercados de la región”, dijo Angelone en un comunicado.

Indicó que la proximidad de Miami con los países de América Latina y su posición geográfica como centro de comunicaciones y transportes lo hacen “el lugar perfecto” para atender mejor las necesidades de sus clientes en la región.

Las nuevas oficinas entrarán en operación en noviembre del 2006 y en un año de operación esperan dar trabajo a unos 100 empleados. Unos 40 empleados que operan en Irving ser n mudados a Miami.

En la actualidad Nokia cuenta con unos 4 mil 500 empleados en América latina y opera en 11 países de la región. A nivel mundial tiene más de 66 mil empleados.

La compañía planea invertir unos 3.6 millones de dólares en sus nuevas oficinas que se ubicaran en la zona empresarial de Blue Lagoon, al sur del condado Miami-dade, según un informe del Miami Herald.

Nokia cuya matriz se encuentra en Espoo, Finlandia, reportó ingresos por 48 mil millones de dólares en el 2005, de  acuerdo a ese reporte.

Fuente: El Financiero, con información de Notimex 

Opinión