Inicio Tecnología. Nokia Siemens Networks anuncia su inicio de actividad

Nokia Siemens Networks anuncia su inicio de actividad

La nueva compañía, propiedad de Nokia y Siemens, está – según informan en un comunicado fuentes de la firma- entre las tres primeras del sector, de acuerdo con los ingresos pro-forma en 2006 de 17,100 millones de euros

Nokia Siemens Networks tiene cerca de 600 clientes y opera en aproximadamente 150 países. Con sus soluciones abarca los mercados de comunicaciones fijas e móviles. Desde la aprobación en noviembre de las medidas anti-trust, se han presentado cerca de 140 propuestas conjuntas, además de las actividades independientes de Siemens y Nokia.

La nueva compañía tiene cinco unidades de negocio: Acceso por Radio, Acceso de Banda Ancha, Servicios Clave y Aplicaciones, Redes IP y Transporte y Sistemas de Apoyo a las Operaciones que ofrecen toda una gama de productos y aplicaciones para redes fijas, móviles y convergentes. Además, esta nueva empresa responde a la creciente demanda de servicios a través de su Unidad de Negocio de Servicios, que cuenta con alrededor de 20.000 profesionales repartidos por todo el mundo.

“Tenemos la dimensión y los recursos adecuados para competir, pero también reconocemos que la verdadera competitividad tiene que romper moldes”, afirma Simon Beresford-Wylie, director ejecutivo de Nokia Siemens Networks, quien añade que “conectar a Internet a la gran mayoría de las personas hasta el 2015 requiere encontrar nuevos caminos para bajar los precios de las conexiones, en especial en los grandes mercados emergentes. Tal como dijeron Nokia y Siemens cuando anunciaron la nueva compañía el 19 de Junio del 2006, seguiremos buscando sinergias de coste de 1,5 mil millones de euros anuales hasta el 2010, para que podamos construir una Nokia Siemens Networks fuerte y competitiva.”

Fuente: VNUnet, España

Opinión