Inicio Tecnología. Nokia tendrá listo para finales de año su N8

Nokia tendrá listo para finales de año su N8

Antes de que termine el año, Nokia podría estar celebrando uno de sus lanzamientos más importantes de su historia: el del N8, un celular que le dará dura batalla al iPhone.

“Hace mucho que Nokia no saca algo que deje a la gente diciendo ”Wuaaaau”, así que estamos seguros que el N8 va a romper muchos mitos y dejará los consumidores muy satisfechos”, confesó Manuel González, responsable de comunicación corporativa para Nokia México, en entrevista con El Economista previa a este lanzamiento.

Se trata de uno de los gadgets más esperados de la industria. Incluso, se ha esperado su llegada desde diciembre del año pasado, por lo que la expectativa ha ido creciendo, sobre todo después del lanzamiento reciente del iPhone 4 y la nueva propuesta de Blackberry.

“Sí podemos garantizar que el N8 estará listo para antes de que se termine este año. El retraso en buena medida es se están cuidando todos los detalles al máximo, para que la experiencia sea satisfactoria desde que se compra hasta que se usa”, prometió el ejecutivo.

Uno de esos detalles es la distribución, para lo cual ha creado sistemas de preventas, con el fin de contar con el stock suficiente de teléfonos.

¿Qué tendrá de especial?

Manuel González cuida al máximo no mencionar la marca iPhone ni ninguna otra. “Normalmente no comparamos a los fabricantes, pero sí puedo decir que tendrá características muy superiores a otros”, dice.

Una de ésas es su cámara digital de 12 megapixeles con funciones avanzadas, que la convierte en una cámara profesional, así como la reproducción y grabación de video en HD.

“El N8 es una auténtica computadora de bolsillo y una excelente alternativa para usuarios multimedia, incluso para usos profesionales, ya que es 100% multitasking”, explicó González.

La idea de Nokia, como es de suponerse, es buscar nuevos usuarios jóvenes y avanzados en el uso de la tecnología, pero sobre todo, recuperar a quienes en algún momento fueron sus usuarios y dejaron de serlo al no encontrar un smartphone poderoso de la marca.

Aún no hay detalles de cómo se comercializará en México, pues González asegura que siguen en pláticas con los operadores. “Estamos negociando el mejor precio y facilidades de pago para los usuarios”.

El lanzamiento del N8 será simultáneo en 150 países. Y para México, se espera un evento “sorprendente”. “Porque justo lo que queremos hacer, es sorprender al público”, finalizó el ejecutivo.

Si desea conocer cómo funciona el N8 y encontrar cómo profesionales lo están convirtiendo en una herramienta de trabajo poderosa, sobre todo para crear videos, puede visitar http://events.nokia.com/NokiaN8/

De acuerdo con datos de Gartner del primer trimestre de este año, Nokia sigue siendo el principal fabricantes de celulares del mundo, con 35% del mercado. Le sigue Samsung (21%), LG (8.6%) y Blackberry (3.4%). El iPhone de Apple tiene 2.7% del mercado mundial.

Un gigante de bolsillo

Mide 113.5 x 5.9 x 12.9 milímetrosPesa 135 gramosDisponible en colores plata, verde, naranja y azulPantalla touch de 88.9 milímetrosBatería que dura hasta 720 minutos de conversación, 6 horas de video y 3.20 horas de grabaciónMemoria interna de 16 GB (equivalentes a 30 horas de música) expandibles hasta a 32 GB.Acceso a servicios de Noki: Ovi Maps, Ovi Store (con canciones y Apps), Ovi Player, Web TV, Video y Photo Editor.Cámara de 12 megapixeles con flash de 2x para fotos y de 3x para videosVideo en HD, con acceso a YouTube y editor de imágenesRadio FMVideojuegos en 3DOpera con sistema operativo Symbian, creado por Nokia.

Fuente: El Economista

Opinión