El futuro de Nokia -o lo que queda de ella después de la venta de su unidad de telefonía móvil a Microsoft- podría estar ligado al fabricante de redes Alcatel-Lucent.
La empresa finlandesa estaría estudiando diversas opciones de asociación con Alcatel-Lucent, según publicó el sitio español ITespresso basándose en fuentes cercanas al trato. De llegar a un acuerdo, ambas compañías podrían combinar sus unidades de redes para telefonía móvil.
La alianza fortalecería la posición de Nokia y Alcatel-Lucent frente a los grandes jugadores en el mercado de redes inalámbricas, como Ericsson, Huawei o ZTE.
Hace ya varios años que se rumora una posible unión entre la finlandesa y la francoestadounidense, la cual tendría sentido tomando en cuenta el dominio de Ericsson y la agresiva estrategia de precios por parte de los fabricantes chinos.
Por lo pronto, el CEO interino de Nokia, Risto Siilasmaa, ya comenzó a discutir internamente la estrategia de la compañía a futuro, aunque la toma de decisiones concretas podría tomar varios meses.
Con información de ITespresso