Inicio Tecnología. Nokia y Vodafone se alían para ofrecer servicios 3G integrados

Nokia y Vodafone se alían para ofrecer servicios 3G integrados

Este paquete combina los servicios propios de Vodafone con los nuevos contenidos que Nokia ofrece a través de su plataforma “Ovi”, incluyendo la tienda de música “online” Nokia Music Store, juegos para móviles y mapas digitales

HELSINKI.- Nokia, el primer fabricante mundial de teléfonos móviles, y Vodafone, el mayor operador de telefonía móvil del mundo, anunciaron hoy que han firmando un acuerdo para ofrecer un paquete de servicios integrados de telefonía de tercera generación (3G).

Este paquete combina los servicios propios de Vodafone con los nuevos contenidos que Nokia ofrece a través de su plataforma “Ovi”, incluyendo la tienda de música “online” Nokia Music Store, juegos para móviles y mapas digitales.

“Estos servicios ofrecerán un abanico más amplio de comunicaciones, servicios de internet, contenidos y navegación en una gama de teléfonos de calidad a través de redes 3G de alta velocidad y de banda ancha”, señaló Nokia en un comunicado.

Según este acuerdo, Nokia se compromete además a desarrollar varios modelos de teléfonos móviles de tercera generación en exclusiva para Vodafone.

De esta forma, Vodafone se convierte en la segunda gran operadora que decide colaborar con Nokia para ofrecer servicios integrados, después de que la española Telefónica firmara un acuerdo similar el pasado mes de octubre.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión