Inicio Tecnología. Nombra Oracle México a Gerardo Flores como nuevo director de Alianzas y...

Nombra Oracle México a Gerardo Flores como nuevo director de Alianzas y Canal de Distribución

México, D.F., 14 de septiembre de 2005.− Gerardo Flores Zurita, hasta el 31 de agosto gerente de Alianzas con ISVs (Empresas Independientes de Software o Independent Software Vendors), es a partir del 1° de septiembre del año en curso el nuevo director de Alianzas y Canal de Distribución de Oracle de México. 

Flores Zurita ingresa a Oracle Mx en septiembre del 2003 y a partir de esa fecha se responsabiliza por la estrategia, relación y ejecución del modelo comercial con los ISVs, aportando mayores oportunidades para Oracle en negocios, al tiempo que se desarrolla y complementa el portafolio de soluciones de la empresa. Entre sus logros importantes cabe mencionarse que en el 2004, a tan sólo nueve meses de la implantación de su propuesta de modelo con ISVs, logra un crecimiento del 40% en el número de este tipo de socios en OPN (Oracle Partner Network) y la implantación de un modelo de ecosistemas, razón por la cual fue reconocido ese mismo año a nivel regional con el título latinoamericano de “Mejores Prácticas con ISVs”. 

Al cierre del año fiscal 05 (mayo de 2005), logró un crecimiento del 107% en los ingresos apalancados por medio de ISVs, representando una participación del 35% de las ventas indirectas de tecnología en Oracle de México. “Asumo esta posición con entusiasmo y compromiso ante el gran reto de crecimiento de Oracle México, incrementando la participación de nuestros socios a través de impulsar de mejor forma sus vocaciones y especialización. La creación de ecosistemas de socios, dentro de nuestra economía, genera valor y negocio para todos los que conforman los diferentes ecosistemas, al mismo tiempo que se proveen soluciones adecuadas para nuestros clientes. Es por ello que en esta nueva fase buscamos multiplicar a todos los niveles de mercado la oferta de valor de Oracle y nuestros socios, ya sean actuales o potenciales”, manifestó el ejecutivo. 

Flores Zurita cuenta con una sólida trayectoria profesional en la industria de TI. Laboró para Hewlett Packard (HP) de México donde desempeñó diversas posiciones siendo la última, Gerente de Alianzas Estratégicas, además de fungir previamente como Business Developer de Cuentas Globales, Coordinador de Operaciones de Ventas BCO Enterprise y Business Developer HP Educational. “Los socios de negocios son una pieza fundamental de la estrategia de Oracle en nuestro país, son ellos quienes nos han fortalecido y colocado en una posición dominante del mercado de Tecnologías de Información”, comentó Horacio Fernández, director general de Oracle México. “El desafío en este momento para nuestra organización en el país, es continuar con el trabajo logrado y mantener consistente el modelo de ventas de Oracle por medio de los socios de negocios, por esa razón confiamos en Gerardo Flores como un experto y reconocido ejecutivo con el canal de distribución y los socios, para asumir el liderazgo de ese compromiso”.

Gerardo Flores es egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero Industrial y cuenta con estudios de intercambio con la Universidad de Regina, Canadá. Adicionalmente posee capacitación en ventas y canales con cursos por parte de la Universidad de Kellog, ChannelCorp Management Consultants e Infomentis Sales Consultants; siendo instructor certificado de la metodología de ventas por este último.

Opinión