Inicio Tecnología. Nombran a nuevo director de Telmex

Nombran a nuevo director de Telmex

Jaime Chico Pardo ahora se encargará de las principales responsabilidades del desarrollo estratégico de Grupo Telmex

Ciudad de México  (21 septiembre 2006).- Héctor Slim Seade fue nombrado nuevo director general de Teléfonos de México (Telmex), en tanto que Jaime Chico Pardo, hasta ayer director de la telefónica, será el nuevo Presidente del Consejo de Administración, junto con Carlos Slim Domit.

La empresa informó que Slim Seade (sobrino de Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Telmex) se desempeñaba desde 1998, como director de Soporte a la operación en la compañía.

“Chico Pardo ocupará a partir del día de hoy (ayer miércoles), el cargo de Presidente del Consejo de Administración, teniendo como principales responsabilidades el desarrollo estratégico del Grupo Telmex, la consolidación del desarrollo internacional de la empresa y el apoyo en la evolución del proceso institucional de cambio en la organización”, dijo la operadora.

Carlos Slim Domit se desempeñaba hasta el momento como Presidente del Consejo de Administración.

Por otro lado, Telmex dio a conocer que planea incrementar en 15 mil millones de pesos adicionales el monto máximo de los recursos para la compra de acciones propias.

La compañía explicó que que durante la sesión de su Consejo de Administración, que se llevó a cabo ayer, se resolvió convocar a la asamblea ordinaria de accionistas de la sociedad para el próximo 9 de octubre, donde se tomará esa decisión.

Las acciones de Telmex en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron ayer con un alza del 1.86 por ciento a 13.72 pesos, mientras sus títulos en Estados Unidos escalaron 1.96 por ciento a 24.99 dólares.

Telmex es la mayor empresa de telefonía fija y acceso a internet de México y opera además en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

La telefónica mexicana y sus subsidiarias ofrecen una amplia gama de servicios de comunicación, transmisión de datos y video, acceso a internet, así como soluciones integrales de telecomunicaciones a sus clientes corporativos.

Fuente: Reforma, Verónica Gascón

Opinión