Inicio Tecnología. Nortel anunció la inauguración de un nuevo Centro de Servicios al cliente...

Nortel anunció la inauguración de un nuevo Centro de Servicios al cliente en Buenos Aires

Nortel anunció la inauguración de un nuevo Centro de Servicios al cliente en Buenos Aires, focalizado en ofrecer servicios para colaborar con los operadores móviles de todo el mundo en el diseño, desarrollo, soporte y optimización de sus redes. El nuevo Centro de Servicios Móviles Avanzadas provee las Soluciones de “Nortel Global Services” ofreciendo planificación de las redes celulares, su desarrollo, integración y optimización. Esto incluye experiencia en servicios avanzados de ingeniería en radio frecuencias diseñadas para GSM, CDMA y de nuevas tecnologías como WiMax y UMTS. 

Estos Servicios están diseñados para ayudar a los operadores a acelerar la introducción de nuevos servicios al mercado, mejorar el desempeño de las redes, su cobertura y eficiencia, incrementar la calidad del servicio y disminuir costos maximizando el retorno de la inversión. También colabora en expandir y evolucionar las redes hacia tecnologías de próxima generación. 

“La inversión de Nortel en Argentina en este nuevo centro es clave para ofrecer servicios de valor agregado a los operadores celulares en todo el mundo y confirma el compromiso con el mercado en el sector de servicios”, dijo Martha Béjar, Presidente de Nortel CALA. “Hemos elegido Buenos Aires por la alta calidad de profesionales formados en Universidades locales”. Este nuevo centro incrementará la planta de Nortel Argentina en más de un 20% en una primera etapa. Estará conformado por ingenieros locales y los servicios que realicen se comercializarán a nivel global. El staff incluye ingenieros seniors y recién graduados, con y sin experiencia previa en productos de redes celulares y de radio frecuencias. 

Ricardo Casal, Presidente de Nortel Argentina, afirmó: “Nortel Argentina es uno de los principales proveedores de equipos en la región y ahora nos posicionamos como un referente en la oferta de servicios en el mercado global. La creación de este nuevo centro significa que nuestra gente en Argentina será clave en este esfuerzo”.

Opinión