Inicio Tecnología. Nortel establece su Centro de Excelencia de Operaciones Globales en Turquía

Nortel establece su Centro de Excelencia de Operaciones Globales en Turquía

Más de 300 ingenieros darán soporte a redes de próxima generación alrededor del mundo

Estambul, Turquía – Nortel anunció más detalles de su nuevo Centro de Excelencia de Operaciones Globales en Turquía. Ubicado en el campus de R&D de la filial turca de Nortel, Nortel Netas en Umraniye, Estambul, el nuevo Centro de Excelencia de Operaciones creará aproximadamente 300 puestos de trabajo para graduados y expertos en soporte de redes.

La creación del Centro de Excelencia de Operaciones forma parte de la transformación continua  del negocio de Nortel. Al reducir más de 100 centros globales y creando menos y más enfocados Centros de Excelencia, Nortel apuesta para mejorar la calidad del soporte técnico de sus productos, la integración y aceptación de sus servicios mediante eficiencias de escala, y la  mejora de procesos.

“Nortel está comprometido con sus clientes para prestar servicios de atención de la más alta calidad, manteniendo costos competitivos”, afirma Joel Hackney, Vicepresidente Senior de Operaciones Globales y Calidad de Nortel. “Ubicado en el centro de nuestra región EMEA, el nuevo Centro de Excelencia de Operaciones en Turquía se beneficia de la proximidad física con nuestros principales clientes para mejorar la capacidad competitiva en relación con los costos, gracias a nuestro importante unidad de trabajadores”.

El Centro de Excelencia de Operaciones Globales ofrecerá soporte técnico y operativo para los clientes operadores de última generación de Nortel de todo el mundo que estén desplegando redes móviles, convergentes y Metro Ethernet, incluyendo redes ópticas. Entre las funciones específicas que llevará a cabo el Centro se incluyen el soporte técnico global de redes para clientes en Norteamérica y Europa, Oriente Medio y África (EMEA), así como el soporte global de productos y la integración y aceptación de soluciones para los países EMEA.

“El próximo año Nortel Netas, nuestra filial turca, celebrará su 40 aniversario”, señaló Tim Watkins, Presidente de la zona norte de Europa, Oriente Medio y Turquía de Nortel. “Nuestra experiencia acumulada en la región nos permite ser optimistas con respecto a los resultados que proporcionará el nuevo Centro de Excelencia. En la actualidad Nortel Netas trabaja con un número considerable de líderes en R&D a nivel mundial y esperamos que este espíritu de excelencia se transfiera al nuevo Centro”.

Los primeros trabajadores del nuevo Centro de Excelencia de Operaciones Globales de Nortel ya han comenzado un entrenamiento exhaustivo sobre la cartera de soluciones y servicios de Nortel. Con una contratación inicial de 300 ingenieros, se espera que el centro entre en funcionamiento en la primera mitad de 2007.
Acerca de Nortel

Opinión