Inicio Tecnología. Nortel extiende la disponibilidad de WiMAX en el Caribe y América Latina...

Nortel extiende la disponibilidad de WiMAX en el Caribe y América Latina con Brightstar como nuevo integrador

El negocio aumentará la participación en el mercado y obtendrá nuevos clientes para Nortel

SUNRISE, Florida.– Nortel está enfocada en aumentar su participación en el mercado global y en obtener nuevos clientes con su selección de Brightstar Corp. como nuevo revendedor de su solución WiMAX Móvil en el Caribe y América Latina. Brightstar es un líder global en soluciones de distribución personalizada y de cadena de suministros para la industria inalámbrica.

Bajo las condiciones del contrato, Brightstar usará su extensa base de clientes para revender la solución de Nortel a categorías específicas de clientes que actualmente no tienen acceso al equipo para operadores de Nortel en el Caribe y América Latina. Brightstar también usará sus extensos canales de distribución y capacidad logística en América Latina.
“Esperamos que este contrato ayude a Nortel a tener acceso a mercados y clientes que previamente no tenía”, comentó Alex Mercado, líder de WiMAX, Nortel Caribe y América Latina. “Por su parte, Brightstar proporcionará a sus clientes proveedores de servicio con soluciones de Nortel que les ayudarán a cumplir con la demanda de video móvil y otros servicios de alta banda ancha en una multitud de dispositivos en un mundo hiperconectado”.

La solución WiMAX de Nortel está dirigida a los problemas clave de la banda ancha inalámbrica, incluyendo la capacidad de soportar una amplia gama de dispositivos con una calidad variada de requisitos de servicio, mientras bajan los costos de OPEX. El ecosistema WiMAX de Nortel incluye tecnología MIMO y estaciones base eficientes en energía que son instrumentales para dar a los proveedores de servicio una manera simplificada de tomar la oportunidad de WiMAX.

“La combinación de las capacidades del sistema WiMAX de clase mundial con la penetración del mercado de Brightstar y su acceso a dispositivos de comunicación, resulta en una emocionante solución para nuestros clientes WiMAX”, dijo John Bonadurer III, gerente general de WiMAX, Brightstar. “Dada la profundidad y la calidad de la infraestructura de Nortel, junto con la amplia gama de terminales que distribuye Brightstar, podemos ofrecer una excelente solución lista para el mercado y ofertas dinámicas al mismo”.

Opinión