Inicio Tecnología. Nortel inaugura ampliación de su Centro Global de Excelencia en la Ciudad...

Nortel inaugura ampliación de su Centro Global de Excelencia en la Ciudad de México

La ampliación consiste en realizar nuevas funciones de soporte e introducción técnica y crecer funciones actuales para albergar a 600 empleados a finales de este año. Ademas, contar con un Laboratorio para Ingeniería y Pruebas, asi como un Centro de Demostración de soluciones para Clientes empresariales

Mike Zafirovski, Presidente y CEO de Nortel, inauguró la ampliación del Centro Global de Excelencia (CoE) de Nortel, con una inversión de USD$6.5 millones para instalar un Laboratorio para Ingeniería y Pruebas, un Centro de Demostración de soluciones para Clientes empresariales y la adición de nuevas funciones como el soporte e introducción técnica para los productos y servicios Nortel y con esto albergar un total de 600 colaboradores a finales de este año.

A la ceremonia de inauguración asistieron como invitados distinguidos representantes de las embajadas de Canadá y de Estados Unidos en México, además del Lic. Alejandro Carbajal González, Delegado de Azcapotzalco.

“El CoE de México, al igual que su similar en Turquía, es una pieza clave del rompecabezas para nuestro negocio y es parte de nuestro plan de transformación para ser una organización de operaciones de clase mundial que brinda servicios de muy alta calidad a más bajo costo a nuestros clientes y socios estratégicos, con el fin de ser una ventaja competitiva al aumentar la respuesta al cliente y la confiabilidad de nuestros productos y servicios” mencionó Mike Zafirovski. Agregó “el CoE en México se encuentra ubicado en una región estratégica de América, encontrando en México un ambiente propicio, gran talento y excelentes profesionistas egresados de diversas universidades”.

Desde la apertura del CoE en el 2006, Nortel proyectó una inversión de US$38M por 5 años para proveer servicios, de manera global, tales como Ingeniería de red y radiofrecuencia, Integración, Compras, aplicación de software y Manejo de Órdenes para redes alámbricas e inalámbricas de nueva generación.

Para la contratación de los colaboradores, el CoE cuenta con un programa especial de reclutamiento el cual atrae a los mejores talentos de las universidades mexicanas, para ofrecerles un trabajado innovador y con grandes oportunidades de carrera en las tecnologías de telecomunicación más sofisticadas. Desde el 2006 ha reclutado a egresados de las carreras de Ingeniería en Telecomunicación, Ingeniería Electrónica, Sistemas computacionales, Informática, Telemática, Administración de Empresas, Relaciones Internacionales, Programadores, entre otros. La edad promedio del total de sus colaboradores es de 26.3 años.

Opinión