Inicio Tecnología. Nortel lider en 40G con 41% del mercado

Nortel lider en 40G con 41% del mercado

El liderazgo de Nortel en 40G se traduce en clientes nuevos y en ingresos nuevos

Los nuevos análisis de la industria demuestran que el mercado de las soluciones ópticas 40G de ancho de banda alto sigue en aumento, y que Nortel* [TSX: NT, OTC: NRTLQ] es el líder indiscutido en este segmento de crecimiento tan importante con una cuota de mercado del 41 por ciento. El nuevo informe de la empresa analista de la industria Dell’Oro Group** predice que las soluciones 40G pronto serán de $1,200 millones de dólares en ingresos en todo el mundo.

“Mientras que el mercado óptico mundial general disminuyó secuencialmente un 20 por ciento y un 11 por ciento año tras año debido a los efectos de la economía global, el mercado 40G ha demostrado tener un crecimiento continuo y fortaleza con un aumento durante el primer trimestre de 2009 del 8 por ciento secuencialmente y del 400 por ciento año tras año”, dijo Jimmy Yu, analista del mercado óptico de Dell’Oro. “Esperamos que los ingresos por 40 Gbps aumenten a una tasa de crecimiento anual compuesta del 35 por ciento hasta alcanzar un mercado de $1,200 millones de dólares en ingresos para 2013”.

Cuadro de texto: Debido a que Nortel 40G/100G Adaptive Optical Engine fue el primero en ofrecer disponibilidad en el segundo trimestre de 2008, Nortel se ha instalado rápidamente como el líder indiscutido en envíos de longitud de onda 40G, según el último informe de Dell’Oro (ver Figura 1).  Dell’Oro también informó que la cuota de mercado 40G de Nortel ha aumentado en forma constante del 31 por ciento en el segundo trimestre de 2008, al 41 por ciento en el primer trimestre de 2009.

Cuarenta y seis proveedores de todo el mundo ya han firmado para implementar la solución 40G de Nortel, de los cuales, aproximadamente un tercio de estos proveedores son oportunidades de clientes ópticos nuevos de Nortel.  En total, hasta la fecha se han enviado más de 1,500 puertos 40G de Nortel.  Nortel es el líder indiscutido en el desarrollo de soluciones 100G, con siete pruebas de campo 100G exitosas anunciadas y con la disponibilidad de la solución 100G de Nortel planificada para más adelante este año.

Mientras que algunos proveedores de equipos ópticos han pasado por alto el desarrollo de soluciones 40G para impulsar su visión de 100G, Nortel proporciona un camino de evolución claro para los proveedores de servicio de 10G a 40G y luego a 100G.

“Mientras el resto de la industria sigue en la carrera para desarrollar una solución 100G viable, Nortel puede aprovechar la tecnología de nuestra solución 40G disponible comercialmente y que se puede implementar fácilmente hoy mismo, y actualizar perfectamente a 100G sin una nueva inversión importante en la red”, dijo Philippe Morin, presidente de Metro Ethernet Networks de Nortel. “La rápida adopción de nuestra solución 40G no sólo está impulsando nuevos ingresos, sino que también nos está dando una importante ventaja de liderazgo en 100G y es un agregado a nuestra base instalada de clientes leales”.

Nortel mostró su solución 40G/100G en el evento WDM and Next-Gen Optical Conference en Niza, Francia; donde fue la primera demostración pública de 100G en Europa.  En el evento 100G Showcase session,** Nortel compartió los resultados y los hallazgos clave de varias de sus primeras pruebas de campo con clientes 100G.

La amplia aceptación y el crecimiento de la solución 40G de Nortel se deben principalmente a su capacidad única para transportar una longitud de onda de 40G con el mismo alcance y la tolerancia ROADM de los sistemas 10G, así como también la capacidad para viajar en todos los tipos de fibras ópticas, incluidas las fibras de baja calidad que ni siquiera las soluciones 10G actuales pueden atravesar.  Esto se logra con una tecnología coherente, la modulación DP QPSK, y con técnicas electrónicas avanzadas de procesamiento de la señal digital, para las que Nortel es el primer y único proveedor que las ha implementado exitosamente (vea Nortel whitepaper on 40G technologies para más detalles).

Opinión