Inicio Tecnología. Nortel, Líder en el Mercado Global de Softswitch para Carriers

Nortel, Líder en el Mercado Global de Softswitch para Carriers

De Acuerdo a  Dell’Oro Group e Infonetics Research, Nortel Domina el Mercado Softswitch en Norte América con el 59 porciento y EMEA con el 29%

Reportes recientemente publicados por Dell’Oro Group e Infonetics Research continúan posicionando a Nortel como el líder mundial, con la mayor taza de ingresos por su participación en el Mercado de Carrier Softswitch para el primer trimestre del 2009.

La visión y reejecución de Nortel en este mercado continúa dando sus frutos. Según Dell’Oro Group, Nortel se ha posicionado en el mercado de Softswitch como el número uno a nivel mundial, basado en sus ingresos durante los últimos siete años. En el recientemente publicado Reporte de Telefonía IP para Carriers del primer trimestre del 2009, Nortel mantiene su posición de liderazgo global para softswitches con 20.3 por ciento de cuota de mercado mundial.

Según un informe reciente de  Infonetics Research  “Proveedor de Servicios de Equipo VoIP y Suscriptores” para el primer trimestres del 2009, Nortel mantiene su posición de liderazgo mundial en ingresos por softswitches y es líder mundial en el mercado general de VoIP. Infonetics también revela que Nortel continúa ocupando la posición de líder basado en los ingresos en el mercado de softswitch en América del Norte y EMEA, con 59.1 y 29 por ciento respectivamente.

“Infonetics Research reveló además que Nortel ha mantenido su liderazgo en ingresos por participación  global en el mercado de softswitch durante el primer trimestre del 2009”, dijo Diane Myers,  directora de analistas de proveedor de servicios de IMS y VoIP para Infonetics Research.”En América del Norte, Nortel opera desde una posición de fortaleza como el principal proveedor titular con más de la mitad de todas las ventas de  los softswitch”.

“El historial  y la experiencia operativa de Nortel en la entrega de VoIP es incomparable, como se destaca por estos dos informes de la industria”, dijo Samih Elhage, presidente del segmento VoIP para Carriers y Soluciones de Aplicación para Nortel. “Nortel ha gravado casi el 60 por ciento de la cuota de mercado de América del Norte – que es aproximadamente tres veces más que el de nuestro competidor más cercano. Seguimos ganando nuevos clientes  alrededor del mundo, y estamos invirtiendo en innovación de vanguardia que ayudara a nuestros clientes a aumentar la velocidad de entrega de nuevas fuentes de ingresos generando aplicaciones de voz multimedia para sus suscriptores”.

Durante  los meses anteriores, Nortel ha ganado nuevos e importantes clientes en el área  de Carrier VoIP, incluyendo  Telekom Austria ,  Kabel Baden-Württemberg ,  Hancock Telephone, ArkWest Communications, Venture Communications Cooperative and Dakota Central Telecommunications . Adicionalmente, Nortel ha logrado un numero importante de mejoras en su portafolio s inluyendo el   Media Gateway (MG) 3600  y el  Revenue Assurance Voice Configuration Audit Service .

Nortel ha distribuido más de 110 millones de puertos  Carrier VoIP y Multimedia a más de 340 operadores de líneas alámbricas e inalámbricas en todo el mundo. Adicionalmente, Nortel provee soluciones VoIP a las dos terceras partes de la lista global de los 20 Carriers top (clasificados por ingresos) de IDC.

Opinión