Inicio Tecnología. Nortel presenta resultados del cuarto trimestre

Nortel presenta resultados del cuarto trimestre

La canadiense reportó pérdidas por $844 mdd en el cuarto trimestre. Nortel anunció también que planea recortar 2,100 empleos, con lo que espera conseguir ahorros netos anuales por $300 mdd

La compañía canadiense de equipos para telecomunicaciones Nortel Networks Corp reportó el miércoles que profundizó sus pérdidas en el cuarto trimestre, afectada por un gran cargo extraordinario.

Además, la empresa dijo que planeaba recortar 2,100 empleos y reubicar a otros 1,000 funcionarios como parte de una modernización.

Nortel, el mayor fabricante de equipos de telefonía de Norteamérica dijo que perdió 844 millones de dólares, o 1.70 dólares por acción, en su cuarto trimestre fiscal, frente a un saldo negativo de sólo 80 millones de dólares, o 19 centavos por papel, en el mismo período del 2006.

Los resultados del 2007 incluyeron un cargo tributario no en efectivo de unos 1,100 millones de dólares, relacionado a cambios en el perfil de la compañía.

Nortel agregó que planea recortar 2,100 empleos y trasladar a otros 1,000 empleados para “un mayor crecimiento y una geografía de menor costo” como parte de la reestructuración actual de la compañía.

La firma dijo que los recortes resultarán en ahorros netos anuales de aproximadamente 300 millones de dólares, con cargos totales a las ganancias de unos 275 millones de dólares.

Cerca de un 70 por ciento de los cargos se espera sean incurridos en el 2008 y los remanentes en el 2009.

Nortel dijo que sus ingresos cayeron un 3.7%, a 3,200 millones de dólares, desde los 3,320 millones de dólares del año anterior.

Este resultado estuvo en línea con las estimaciones de los analistas, según Reuters Estimates.
Nortel fue anteriormente un imán para los inversionistas, que podía vanagloriarse con un precio de acción de tres dígitos.

Pero desde la explosión de la burbuja tecnológica de comienzos de la década, la empresa ha debido lidiar con despidos masivos y recortes de costos, en medio de una caída en la demanda y una fuerte competencia alrededor del mundo.

La firma también ha visto la consolidación de sus rivales, mientras debe enfrentar sus problemas internos, entre los que se cuenta un escándalo en la contabilidad.

Fuente: El Economista, México