Inicio Tecnología. Nortel proveerá a la Cadena Camino Real Soluciones de Telefonía IP Convergente...

Nortel proveerá a la Cadena Camino Real Soluciones de Telefonía IP Convergente y WLAN

Camino Real eligió Nortel Communication Server (CS) 1000 para evolucionar hacia una red de IP convergente dentro de 3 de sus hoteles ubicados en la ciudad de México, Tijuana, Baja California y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Las soluciones de telefonía IP convergente, de movilidad WLAN y el Hospitality Messaging Server 400 de Nortel, le permitirán colocarse a la vanguardia tecnológica, ofrecer nuevos y más avanzados servicios, así como obtener mayores ingresos. El director Ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles. Eduardo Ymay, comentó que “para Camino Real es fundamental brindar los mejores servicios para nuestros clientes”. Aseguró que “con ese objetivo en mente decidimos contar con una infraestructura que nos permitiera estar a la vanguardia tecnológica y ofrecer una mayor diversidad y los más novedosos”, El ejecutivo dijo: “elegimos a Nortel pues es un o de los proveedores de tecnología e infraestructura de comunicaciones más innovadores de la industria y con un legado muy sólido”.

En tanto que el director de Redes Empresariales de Nortel México, Rafael Fernández, dijo que “las soluciones Nortel le permitirán a Camino Real implementar telefonía IP y movilidad WLAN a una velocidad que se adapte a sus necesidades empresariales, protegiendo así su inversión”. Agregó: “lo que buscamos con la implementación de estas soluciones es ayudar a los hoteles a obtener mayor eficiencia, productividad y crecimiento, ya su vez crear oportunidades para obtener nuevos ingresos ofreciendo servicios que realzan la experiencia de sus huéspedes”, El ejecutivo consideró importante mencionar que “fue fundamental la confianza que nos brindó la cadena hotelera Camino Real.”

Con la implementación de las soluciones de telefonía IP y Wireless LAN los hoteles Camino Real se colocan a la par de las cadenas más importantes a nivel mundial. La adopción de nuevas tecnologías marcará sin duda alguna, una nueva etapa en los servicios de hotelería y turismo de México. El CS 1000 le brindará la oportunidad de equiparse con una gama más completa de servicios y aplicaciones multimedia convergentes. Incluye capacidades de integración personal de multimedia, centro de contactos, IVR (Interactive Voice Response) de auto servicio, mensajes y red IP avanzada. También implementó la solución WLAN Serie 2200 de Nortel que ofrece una solución móvil segura para redes de datos empresariales con movilidad real en entornos de campus.

Cuenta también con encriptación sólida para proteger la red y administración intuitiva para el control del entorno inalámbrico. La WLAN serie 2200, con su conjunto único de funcionalidades y excelente arquitectura, brindará a los huéspedes y clientes movilidad real, seguridad total e inteligencia. Asimismo, se instaló el software Nortel Hospitality Messaging Server 400, que les permitirá generar una mayor satisfacción de los huéspedes y eficiencia de los empleados. Uno de los beneficios para los huéspedes será el de poder programar y cancelar fácilmente las llamadas de despertador con el sistema IVR. Dentro de los beneficios para el manejo de los hoteles, será contar con la posibilidad de que el personal encargado pueda enviar actualizaciones del estado del cuarto y del consumo del minibar directamente al Property Management System, ya que es fácil de administrar.

Opinión