Inicio Tecnología. Nortel Realizará su Test Drive 2006 en Latinoamérica Enfocándose en Convergencia Multimedia...

Nortel Realizará su Test Drive 2006 en Latinoamérica Enfocándose en Convergencia Multimedia Segura

México D.F., México – Nortel anuncia la realización de su Test Drive 2006, titulado “Back to the Future” (Regreso al Futuro), el cual ha sido especialmente diseñado para los ejecutivos de telecomunicaciones – usuarios y socios de la empresa – que buscan posicionar a sus negocios con lo último en tecnología  de multimedia, creando una ventaja competitiva en el mercado. El evento se llevará a cabo el 25 y 26 de octubre, en el Centro Banamex.

Las Soluciones de Convergencia Multimedia Segura ofrecidas por Nortel consisten de tres pilares diferentes: Multimedia Segura, Aplicaciones Convergentes e Infraestructura Confiable. Cada una de estos pilares representa una sesión que será presentada durante el Test Drive 2006. 

“La idea del Test Drive es mostrar a nuestros clientes y usuarios finales, el futuro de las comunicaciones, y así poner en sus manos la información y las soluciones necesarias para que puedan prepararse adecuadamente y tener esta ventaja competitiva en el mercado,” comentó Roberto Ricossa, Director de Mercadeo, Redes Empresariales, Caribe y Latinoamérica. “Este es un evento que hacemos todos los años para acercar nuestras tecnologías y soluciones al mercado”.

El evento tendrá la presencia de ejecutivos regionales y locales como Norberto Milan Vicepresidente de Enterprise, Caribe y Latinoamérica, Roberto Ricossa, Director de Mercadeo de Redes Empresariales, Caribe y Latinoamérica y Daniel Casados, Director de Redes Empresariales, Nortel México.

Las tres áreas de enfoque para el Test Drive 2006 son:

Multimedia Segura.  Proteger la información crítica de una empresa es vital para el éxito de un negocio. A través del producto Secure Multimedia Controller las empresas pueden controlar y proteger todas las aplicaciones Multimedia y de VoIP, garantizando así la seguridad e invulnerabilidad de sus comunicaciones.  Con Aplicaciones Convergentes de Nortel, las empresas alcanzarán un objetivo muy importante, que es reducir los costos de sus operaciones.  En el Test Drive 2006, los asistentes aprenderán más acerca de la clave para aumentar sus ventas e incrementar su productividad ya que le permitirán ofrecer servicios personalizados a sus clientes y agilizar las comunicaciones y la colaboración entre los miembros de su equipo. Productos como el Application Gateway 1000, permiten al usuario utilizar la pantalla de su teléfono IP para acceder a nuevas aplicaciones como un navegador, para comunicarse con cualquier contacto de su agenda o de su directorio corporativo, ver y elegir qué mensajes de voz escuchar y en qué orden desea hacerlo e incluso para acceder a información relevante de sus negocios.

El cliente multimedia del MCS 5100 se integra a Microsoft Outlook para brindarle una práctica herramienta de colaboración que le permitirá interactuar de una manera mucho más eficiente con sus contactos, ya sea vía teléfono, video conferencia, mensajería instantánea e incluso compartir documentos en tiempo real.

*El último tema que será cubierto en el Test Drive 2006, es Infraestructura Confiable, que es la base para que la Convergencia Multimedia Segura se dé. Las empresas necesitan una red inteligente y confiable como la que brinda el portafolio de Ethernet Routing Switches de Nortel. Por medio de funcionalidades como Switch Clustering las empresas podrán garantizar el funcionamiento de su red Convergente en todo momento y conectar switches de terceros en el closet.

El Test Drive 2006 es un evento regional de Nortel para Latinoamérica y el Caribe.  Durante los meses de septiembre y octubre, la gira visitará los siguientes lugares: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Puerto Rico, Republica Dominicana, México, Perú, Chile y Venezuela.

“Eventos como el Test Drive representan el compromiso que tiene Nortel con el desarrollo de la industria de las comunicaciones dentro del sector corporativo, incluyendo pequeñas, medianas y grandes empresas,” comentó Roberto Ricossa.

Opinión