La compañía canadiense de equipos de telecomunicaciones indicó pérdidas trimestrales, causadas por cargos extraordinarios como los de reestructuración
De acuerdo a los datos referentes al segundo trimestre de este año, Nortel Networks Corp. anunció que sufrió una pérdida neta debido a los cargos que afrontó por su reestructuración y a otros desembolsos extraordinarios.
La información difundida por Reuters indica que el fabricante de equipos de telecomunicaciones perdió siete centavos de dólar por acción (37 millones de dólares en total), frente a la ganancia de 0,79 dólares por título (342 millones de dólares) que registró en el mismo periodo de 2006.
Los resultados trimestrales incluyeron un cargo de 36 millones de dólares por reestructuración y otro de 35 millones relacionado con las tratativas que desarrolló con la SEC, organismo regulador de la Bolsa, de acuerdo a lo informado por Reuters.
Estos motivos ocasionaron que los ingresos de la empresa descendieran de los 2.780 millones de dólares en el trimestre anterior a los 2.560 millones de dólares, lo que representa una caída del 8%.
El presidente y CEO de la compañía, Mike Zafirovski, aseguró que “los indicadores de nuestra situación financiera se han movilizado en dirección positiva durante el trimestre”.
Fuente: Silicon News, España