Inicio Tecnología. Nortel se une a TELUS con el fin de desarrollar una nueva...

Nortel se une a TELUS con el fin de desarrollar una nueva infrastructura multimedia

VANCOUVER, Columbia Británica – NORTEL ha iniciado su colaboración con la compañía canadiense de telecomunicaciones TELUS, líder en el sector, con el fin de integrar a medida que vayan saliendo al mercado, productos avanzados multimedia y de comunicaciones de todo el sector a los servicios IP de TELUS.
“En TELUS estamos trabajando mano a mano con NORTEL con el fin de crear un producto único en comunicaciones y entretenimiento, producto que hemos bautizado como Future Friendly Home”, declaró Ibrahim Gedeon, director tecnológico de TELUS. “Estamos construyendo una plataforma innovadora que proporcionará servicios diferenciados en el presente, y que nos permitirá avanzar hacia el futuro a través de una infraestructura multimedia de carácter convergente”.

“Trabajamos con TELUS con el objetivo de crear una red de IPTV abierta, basada en estándares que utilice los mejores productos del sector” añadió Dietmar Wendt, presidente de Global Services de Nortel. “Nuestra relación manifiesta sin duda alguna hasta que punto nuestra tecnología y experiencia en sistemas de integración pueden ayudar a los proveedores de servicios a diseñar y utilizar con éxito soluciones de vídeo”.

La integración a la red TELUS de las tecnologías multimedia basadas en la IP es de gran importancia debido a que facilitan una protección a largo plazo en cuanto a inversión. Por lo que se refiere a Nortel,  aporta un amplio conjunto de soluciones basadas en el SIP pensadas para la convergencia de voz y vídeo.

“Era importante encontrar un socio como Nortel, puesto que necesitábamos a alguien que pudiese aportar una evolución hacia un entorno de servicios convergentes y que pudiera incorporase la IPTV entre otras muchas aplicaciones”, declaró Gedeon. “Para facilitar la rápida adopción de aplicaciones creadas por terceros a medida que van saliendo, el entorno debe ser abierto y estar basado en estándares”.

La implementación de TELUS IPTV es la última iniciativa dentro de un programa activo y de especial importancia para el cual la compañía que ha invertido más de 1.000 millones de dólares canadienses en infraestructuras de banda ancha desde que lanzó al mercado su servicio de Internet de alta velocidad en 1997.

Nortel está ofreciendo demostraciones de la IPTV en vivo en el Broadband World Forum de Vancouver, evento del que TELUS es patrocinador y anfitrión oficial. Nortel lanza al mercado una solución de IPTV muy completa que queda preintegrada y que ha su vez ha sido anteriormente puesta a prueba a efectos de garantizar que las utilizaciones de IPTV son fiables, actualizables y seguras. Los Global Services for IPTV de Nortel están capacitados para acelerar los ingresos fruto del uso de la IPTV ya que no sólo facilitan un único punto de contacto para todos los proveedores, sino también una metodología segura que puede guiar a los clientes hacia la solución, incluyendo todo el ciclo de diseño, integración y puesta en marcha.

Opinión