Inicio Tecnología. Nortel y Alvarion combinan fortalezas para WiMAX

Nortel y Alvarion combinan fortalezas para WiMAX

Nortel y Alvarion celebraron hoy un acuerdo estratégico conjunto para crear una solución WiMAX punto a punto para satisfacer las necesidades del creciente mercado de banda ancha inalámbrica. Se espera que la solución móvil WiMAX de Nortel y Alvarion combine las tecnologías líderes de la industria de ambas compañías para permitir a los operadores en todo el mundo – incluyendo a los proveedores de servicios ya establecidos y los nuevos ingresantes al mercado inalámbrico – proporcionar en forma simple y eficiente banda ancha inalámbrica de alta velocidad para una variedad de aplicaciones, móviles o nómadas, incluyendo VoIP, música en tiempo real y video de alta definición.

La solución conjunta ofrece la integración de la tecnología avanzada de Alvarion de acceso a redes por radio, que ha sido comprobada en más de 200 instalaciones comerciales WiMAX, con las soluciones de red básica de Nortel, soluciones de transmisión, aplicaciones tales como la solución de VoIP de transportador número uno de Nortel y Global Services para WiMAX de Nortel. La solución WiMAX de Nortel y Alvarion permitirá a los operadores ofrecer acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad en grandes áreas, que incluyen aquellas que están desatendidas por las capacidades actuales de banda ancha. La solución conjunta WiMAX también proporcionará la velocidad y capacidad para ayudar a los operadores a satisfacer la demanda explosiva de banda ancha verdaderamente móvil.

“La banda ancha inalámbrica representa una de las oportunidades de crecimiento más rápido en el mercado de las telecomunicaciones” comentó Richard Lowe, Presidente de Carrier Networks, Nortel. “Los innovadores en este mercado están buscando una solución WiMAX de alta calidad, llave en mano, que proporcione amplia cobertura de manera eficiente en relación al costo para satisfacer la demanda de banda ancha verdaderamente móvil que pueda soportar nuevos servicios como música en tiempo real y TV móvil. La colaboración entre Nortel y Alvarion permitirá a ambas compañías satisfacer estas necesidades rápida y eficientemente mediante una solución WiMAX de primera clase que se basa en la mejor tecnología de cada una. La solución también comprenderá servicios Nortel, desde consultoría de redes, diseño e implementación hasta la administración completa de redes, para contribuir a que los clientes maximicen la inversión en redes al proporcionarles la flexibilidad para manejar los cambios en cobertura, capacidad y otros requerimientos únicos.”

“Nortel y Alvarion, ambos innovadores en el sector inalámbrico, se unen para responder a la exigencia de soluciones WiMAX en todas las regiones del mundo”, comentó Tzvika Friedman, Presidente y CEO de Alvarion. “La solución de acceso a redes por radio de Alvarion, que ha sido extensamente instalada y se encuentra en su punto de maduración, junto con la tecnología de redes básica, aplicaciones y servicios de Nortel responderán a los requerimientos de grandes proyectos de WiMAX con la fuerza combinada de ambas organizaciones.”  En línea con nuestra estrategia de elegir colaboraciones que son las mejores en su clase, esta iniciativa nos permitirá personalizar las soluciones y aplicaciones según las necesidades específicas de cada cliente. La plataforma ofrece soluciones WiMAX para bandas de frecuencia múltiple apalancando de esta manera las economías de escala de las instalaciones mundiales, que se espera resulten en menores costos de propiedad para los clientes.”

El acuerdo también abarca la reventa por parte de Nortel de la plataforma de Alvarion de productos de acceso a WiMAX con el propósito de formar soluciones punto a punto para los clientes. El desarrollo de Alvarion de su cartera líder de estaciones base WiMAX se verá acelerado por la contribución de Nortel de recursos, experiencia y fondos para mejorar el desarrollo de la solución conjunta. Ambas compañías también trabajarán juntas para realizar las Pruebas de Interoperabilidad (IOT por sus siglas en inglés).  Alvarion se concentrará en los dispositivos de las pruebas de interoperabilidad de redes y Nortel se concentrará en la integración punto a punto de la red con núcleo IP y las aplicaciones. Con el propósito de incentivar a las partes a involucrarse en estas actividades, durante la vigencia del acuerdo, Alvarion será el proveedor exclusivo para Nortel de las estaciones base macro WiMAX IEEE 802.16(e) 2X2/2X4 y ambas partes han acordado designar cuentas líderes con el propósito de entrar al mercado de la manera más eficiente y efectiva.

Opinión