Inicio Tecnología. Nortel y NDS crean nuevas funciones IPTV para Europa

Nortel y NDS crean nuevas funciones IPTV para Europa

Las compañías firman un acuerdo de reventa y marketing conjunto para ofrecer servicios de comunicaciones con la plataforma Middleware IPTV

Nortel, proveedor de soluciones tecnológicas para TV digital de pago, ha anunciado su colaboración en un nuevo conjunto de servicios IPTV para el mercado europeo. Los planes incluyen la integración de productos de voz y multimedia de Nortel en el middleware MediaHighway de NDS con el objeto de conseguir un nuevo grupo de servicios de comunicaciones para la televisión.

“La colaboración dará lugar a uno de los productos middleware más avanzados y ricos en funciones del sector de la distribución televisiva, proporcionando a los proveedores de servicios IPTV una poderosa plataforma para atraer y mantener clientes. La solución ofrecerá una experiencia más amplia al usuario que podrá controlar varios servicios de comunicación desde el propio televisor. Además, las funciones previstas incluyen identificación y gestión de llamadas, libreta de direcciones, clic para marcar, registro de llamadas, mensajería instantánea y otros servicios de comunicación basados en IP”, según aseguran los grupos.

De acuerdo con esto, George Riedel, director de Estrategia de Nortel, añade que “hemos elegido a NDS porque es uno de los líderes en el sector de la difusión digital y dispone de un producto middleware de calidad comprobada que resulta muy indicado para la integración de las comunicaciones IPTV. Trabajando juntos podemos ofrecer un nuevo grupo de servicios verdaderamente apasionantes que combinan el entretenimiento de la TV con los servicios de voz y multimedia”.

Igualmente, Nigel Smith, vicepresidente del grupo de Internet de banda ancha de NDS, subraya que “NDS está encantada de trabajar con Nortel en nuevos productos IPTV que nos diferenciarán del resto del sector. La fuerza de Nortel en voz y multimedia, unida a su capacidad de integración de sistemas IPTV, es un complemento perfecto tanto para nuestra cartera de middleware como para nuestra experiencia en la difusión digital”.

Ambas empresas soportan el uso de normas y arquitecturas abiertas. Nortel es un contribuidor activo en los organismos de normalización de IPTV mientras que el MediaHighway de NDS está basado en una arquitectura abierta que se apoya en la flexibilidad de Java y HTML, para facilitar la integración de nuevas funciones en la plataforma IPTV y acelerar la salida de éstas al mercado al tiempo que se ofrecen mejores ventajas competitivas a los proveedores de servicios.

“Su interfaz abierta de programación de aplicaciones soporta también guías de programas altamente personalizables y un despliegue sorprendente de avanzadas funciones interactivas y de juego. El uso de normas abiertas propicia el crecimiento de la comunidad de desarrolladores, lo que promueve la innovación y la continua creación de nuevas aplicaciones”, concluyen los grupos.

Fuente: vnunet.es, España

Opinión