Inicio Tecnología. Noruega es el mejor mercado para autos eléctricos

Noruega es el mejor mercado para autos eléctricos

Casi un tercio de todos los autos nuevos vendidos en Noruega durante 2018 son eléctricos

Noruega es el mejor mercado para autos eléctricos
Noruega es el mejor mercado para autos eléctricos

Noruega, si bien es rica en petróleo, tiene el objetivo de eliminar todas las emisiones de automóviles nuevos para el año 2025, y ofrece generosos subsidios para los compradores que optan por la electricidad.

En 2018, los autos eléctricos representaron el 31.2% del mercado, una mejora de más de 10 puntos porcentuales respecto al año anterior, dijo la Federación de Carreteras.

Con 5.3 millones de habitantes, el país escandinavo ha sido durante mucho tiempo un líder mundial en ventas de vehículos eléctricos. No fue hasta el primer trimestre del año pasado que fue superado por Alemania, con el mercado de automóviles más grande de Europa.

Los incentivos que apoyaron al mercado noruego incluyen la exención de impuestos a las ventas y los peajes en las carreteras.

Oyvind Solberg Thorsen, Director de la Federación, dijo que espera que una mayor parte de los autos que funcionan con baterías siga avanzando, ya que todavía hay una demanda sin explotar de vehículos eléctricos más aptos para familias, gracias a un mayor alcance a precios razonables.

‘En 2018, los autos de combustible alternativo consolidaron una fuerte posición en el mercado’, dijo el directivo.

‘A medida que más modelos lleguen al mercado este año, deberíamos ver una proporción aún mayor de vehículos de emisiones cero en las cifras de ventas’, dijo Solberg Thorsen.

Otros países, incluida China, planean seguir su ejemplo más adelante.

Opinión