Inicio Tecnología. Novell actualiza su distribución Linux para escritorio

Novell actualiza su distribución Linux para escritorio

Incluye más de 1.500 paquetes de software que contienen las últimas innovaciones en código abierto, virtualización y sistemas y tecnologías de clustering de archivos

Novell ha anunciado la disponibilidad de OpenSUSE 10.2, la última versión de su distribución Linux. Creada en colaboración con la comunidad de código abierto, está disponible tanto en descarga gratuita como en edición retail, incluye más de 1.500 paquetes de software que contienen las últimas innovaciones en código abierto, contemplando los interfaces KDE y Gnome rediseñados, así como el software Wink para la creación de tutoriales.

El nuevo software de escritorio se combina con la suite de productividad ofimática OpenOffice.org, el navegador Firefox 2.0, el buscador de escritorio Beagle, el cliente de mensajería instantánea GAIM, herramientas multimedia y software gráfico.

Igualmente, se trata de un sistema interoperativo, con aplicaciones como OpenOffice.org que facilitan poder compartir archivos con usuarios de Microsoft Windows y Office. Los usuarios también pueden emplear fácilmente PDF, Real Media y archivos Flash en openSUSE, y utilizar la configuración dual para el lanzamiento de Linux-Windows.

Según apunta Carlos Montero-Luque, vicepresidente de Novell y responsable de gestión de producto de Open Platform Solutions, “el proyecto OpenSUSE promueve la utilización de Linux en todas partes, tratándose de la distribución de escritorio más sencilla de usar”.

El nuevo sistema también ofrece las últimas herramientas de código abierto para desarrollar aplicaciones, instalar una red o ejecutar un servidor web, así como las últimas novedades en software de virtualización Xen y sistemas y tecnologías de clustering de archivos.

Fuente: vnunet.es

Opinión