Inicio Tecnología. Novell: continúa el impulso generado por la plataforma SUSE Linux Enterprise 10

Novell: continúa el impulso generado por la plataforma SUSE Linux Enterprise 10

●    La plataforma ha sido elogiada por clientes, partners y observadores de la industria.
●    SUSE Linux Enterprise 10 ya está disponible en todo el mundo

Ciudad de México – 17 de octubre de 2006 – Desde que Novell anunciara la disponibilidad en todo el mundo de SUSE® Linux Enterprise 10, la plataforma de próxima generación para la empresa de código abierto, proveedores independientes líderes de hardware y de software han expresado su total apoyo a la  plataforma, que fue presentada  en la Conferencia y exposición LinuxWorld en San Francisco, del 15 al 17 de agosto.

SUSE Linux Enterprise 10 de Novell® incluye SUSE Linux Enterprise Server y SUSE Linux Enterprise Desktop, que proporcionan una base segura y confiable para las necesidades de cómputo de las empresas, desde el escritorio hasta el centro de datos: un conjunto de soluciones empresariales de primera que ningún otro distribuidor de Linux puede igualar.

“La adopción de los clientes y el apoyo de los partners que recibió SUSE Linux Enterprise han sido fantásticos. Sólo en cuatro semanas ya hemos visto que diversas empresas iniciaron amplias implementaciones de SUSE Linux Enterprise en todo su ámbito. Hay varias empresas que están participando activamente en un proyecto piloto de SUSE Linux Enterprise Desktop, y otras que están en las primeras fases de la migración de sus aplicaciones de misión crítica a SUSE Linux Enterprise Server. Asimismo, estamos trabajando con partners, desde los fabricantes de chips hasta los proveedores de hardware y los partners de software, para brindar las soluciones integrales que nos piden nuestros clientes”, aseguró Jeff Jaffe, vicepresidente ejecutivo y director general de tecnología de Novell.

SUSE Linux Enterprise es la plataforma que cuenta con la mejor ingeniería, al precio más económico y con las más amplias posibilidades de interoperación para las necesidades de cómputo de una empresa, desde el escritorio al centro de datos. Sólo SUSE Linux Enterprise  ofrece una plataforma completa de código abierto para aplicaciones de misión crítica para el impulso del negocio.

Con el respaldo y la certificación de los distribuidores líderes en el mundo de hardware y software, SUSE Linux Enterprise 10 es soportada por la galardonada asistencia técnica de Novell y el ecosistema global de socios y servicios.

SUSE Linux Enterprise Server, estación de trabajo y atención al cliente

Con la amplia implantación en diversas organizaciones en muchos tipos de equipos distintos, entre los que se cuenta el 80 por ciento del mercado de IBM* zSeries* mainframe Linux*, SUSE Linux Enterprise Server proporciona una base abierta para una gran variedad de cargas de trabajo de los servidores, como por ejemplo procesos de cómputo periféricos y de infraestructura, implantación de bases de datos empresariales, aplicaciones de línea comercial y software de aplicaciones demisión crítica para su empresa.

SUSE Linux Enterprise Desktop proporciona gran facilidad de uso y varias características innovadoras como las gráficas Xgl, las búsquedas integradas y un paquete de productividad para oficina completamente compatible a través de la edición OpenOffice.org 2.0 de Novell, todo por apenas una fracción del precio de lista de los principales sistemas operativos patentados y los paquetes para oficina alternos. SUSE Linux Enterprise Desktop cuenta con todo lo necesario para reemplazar el escritorio completo, soluciones de servicio de punto de venta, implantación de clientes “thing” y estaciones de trabajo de ingeniería.

Los clientes que se suscriban a SUSE Linux Enterprise podrán tener acceso a las mejoras de software más recientes, instalación de parches y revisiones de seguridad a través de las actualizaciones regulares que distribuirá el recién anunciado Centro para el Cliente de Novell, que asegurará la mayor funcionalidad y la mejor asistencia técnica para su equipo. El Centro para el Cliente de Novell es un portal centralizado en línea que proporciona acceso a la asistencia técnica y que está completamente integrado con Novell ZENworks® Linux Management.

Desde el 17 de julio, cuando tuvo lugar el lanzamiento de SUSE Linux Enterprise 10:

•    Se bajaron más de 245,000 copias de SUSE Linux Enterprise Server a nivel mudial.
•    Se bajaron más de 296,000 copias de SUSE Linux Enterprise Desktop.
•    Cada 11 segundos se baja una copia de SUSE Linux Enterprise 10.
•    La página de Linux de Novell, www.novell.com/linux, ha recibido más de 7 millones de visitas.
•    El Centro para el Cliente de Novell ha recibido más de 960,000 visitas.

“Actualmente tenemos instalado SUSE Linux Enterprise Server 9 en nuestro entorno de producción, y estamos realizando pruebas piloto con SUSE Linux Enterprise Server 10. Aunque este último esté en sus primeras etapas, estamos especialmente entusiasmados por las posibilidades de SUSE Linux Enterprise Server 10 con Xen para virtualización de Linux sobre una plataforma Intel. SUSE Linux Enterprise continúa ofreciendo una base innovadora, sólida y flexible para el desarrollo de nuestro negocio”,Arvind Thapar, Vicepresidente y Director de Tecnología del First National Bank de Omaha.

Opinión