Exactis, una empresa de marketing en Florida, expuso una base datos que contenía casi 2 terabytes de datos de unos 340 millones de registros individuales.
Esta nueva violación incluyó registros de 230 millones de consumidores y 110 millones de empresas.
Aparentemente, la base de datos no incluye números de tarjetas de crédito o números de Seguridad Social, pero sí incluye números de teléfono, correo electrónico y direcciones postales, así como más de 400 características personales, como si la persona es fumadora, si tiene un perro o gato, su religión y una multitud de intereses personales.
Aunque no se incluye información financiera, la amplitud de datos personales podría facilitar el perfil de las personas o ayudar a los estafadores a robar identidades.
‘Parece que se trata de una base de datos con casi todos los ciudadanos de Estados Unidos’, dijo el investigador de seguridad Vinny Troia, que descubrió la brecha a principios de este mes.
‘No sé de dónde vienen los datos, pero es una de las colecciones más completas que he visto’, comentó.
Troia informó que podía acceder fácilmente a la base de datos en Internet y, en teoría, muchas otras personas también podrían tener acceso.
Además, omentó que advirtió a Exactis y al FBI sobre la vulnerabilidad y que los datos ya no son de acceso público.
Si se confirma, la filtración de datos sería una de las más grandes historia, y mucho más grande que la filtración de datos de Equifax el año pasado, que expuso la información de aproximadamente 148 millones de consumidores.