Inicio Apps y Gadgets. Nueva línea de iMac se centra en procesadores más rápidos

Nueva línea de iMac se centra en procesadores más rápidos

Apple lanza nuevos modelos de 21.5 y 27 pulgadas de la línea iMac, con procesadores más rápidos y mayor rendimiento en los gráficos

Apple iMac
Apple iMac

Apple presentó hoy los nuevos modelos de 21.5 y 27 pulgadas de la línea iMac, que además incorporan procesadores más rápidos de entre 4 y hasta 8 núcleos y mayor rendimiento en los gráficos con Radeon Pro Vega.

La iMac de 21.5 pulgadas estrena procesadores Intel de cuatro o seis núcleos de octava generación que, según Apple, serán hasta un 60% más rápidas.

Este modelo también tendrá por primera vez gráficos Radeon Pro Vega, al igual que la de 27, que por su parte integrará procesadores de novena generación de 6 y de 8 núcleos, que ofrecen un rendimiento hasta 2.4 veces más rápido.

Ambas computadoras dispondrán de pantallas Retina 4K y 5K con hasta 14.7 millones de píxeles, mil millones de colores, 500 nits de brillo y una amplia gama cromática P3.

Lee también: Llega nuevo iPad Air de 10.5 pulgadas y un iPad Mini renovado

El modelo con pantalla Retina 4K, procesador de 4 núcleos y 3.6 GHz, y almacenamiento de 1 TB, tiene un precio en México de 26,999 pesos, mientras que el de pantalla Retina 4K, procesador de 6 núcleos y 3.0 GHz con Turbo Boost de hasta 4.1 GHz, y almacenamiento de 1 TB, se consigue por 36,999 pesos.

La empresa de la manzana también anunció ayer los nuevos iPad Air con pantalla retina de 10.5 pulgadas y chip A12 Bionic, así como el iPad Mini, con el mismo microprocesador y una pantalla de 7.9 pulgadas.

Apple tiene planeado un evento para el próximo 25 de marzo, que tras las novedades en hardware de esta semana, se espera que se concentre fundamentalmente en novedades de software como el esperado servicio de televisión en streaming.

Opinión