Inicio Tecnología. Nueva versión de Skype para iPhone permite videollamadas con 3G

Nueva versión de Skype para iPhone permite videollamadas con 3G

No sólo los usuarios del último celular de Apple podrán acceder al servicio, sino que las personas que tengan los dispositivos 3GS y iPod touch, e incluso los del iPad

Skype lanzó la nueva versión de su aplicación para iPhone, la cual ya está disponible para descargar, y permite realizar llamadas de manera gratuita entre los usuarios de iPhone 4, iPhone 3GS y iPod touch de cuarta generación.

Anteriormente, las videollamadas sólo se podían realizar entre iPhone 4 y a través de Wi-Fi, no con 3G. Ahora, los usuarios del celular de Apple, y no exclusivamente los que tienen el último modelo, podrán acceder a este servicio tanto a través de 3G como de Wi-Fi.

Una de las particularidades del servicio es que también lo podrán ocupar aquellas personas que cuenten con iPad y iPod touch de tercera generación, aunque éstos sólo podrán recibir el video y no enviar la imagen, ya que ninguno de los dos dispositivos tiene cámara frontal.

“Las videollamadas supusieron aproximadamente el 40% de todos los minutos de llamadas de Skype a Skype durante los primeros seis meses de 2010. Nuestros usuarios han demostrado su interés por poder usar la videollamada en sus teléfonos móviles”, aseguró Neil Stevens, director general de la división de consumo de Skype mediante un comunicado.

Opinión