Inicio Web. Nuevas herramientas de comercio electrónico para PyMES

Nuevas herramientas de comercio electrónico para PyMES

Además de vender productos, las empresas pueden ofertar servicios por medio de la red. Vendedores también podrán consultar un apartado de tendencias del mercado para informarse sobre el movimiento de la industria

Como parte de la evolución de la plataforma de compras y ventas por Internet, en el mercado virtual se han lanzado nuevas herramientas de comercio electrónico para las pequeñas y medianas empresas, tal como un nuevo formato para ofrecer servicios, así como un apartado de información sobre tendencias del mercado.

El primero busca ajustarse a las necesidades de prestadores de servicios, por lo que incluye datos de contacto y área de cobertura para que los interesados soliciten presupuestos o condiciones de la prestación antes de adquirirla.

Esto significa que además de vender productos en línea, será posible vender servicios. Los datos de los prestadores aparecerán en el aviso con diversos formatos a elegir.

“Una publicación de un anuncio básico cuesta 70 pesos por un lapso de 30 días y se vuelve más atractivo al aumentar la publicación por un año, ya que el costo es de 600 pesos e incluye fotos”, detalló Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre, sobre su nuevo lanzamiento.

“Solía suceder que los vendedores nos decían por ejemplo: vendo computadoras, pero ahora también ofrezco repararlas, es así como el comercio electrónico se ve en la necesidad de brindar éstas posibilidades”, agregó.

Referente al apartado de información sobre tendencias del mercado, éste muestra los productos más buscados en todo el sitio -por categorías y subcategorías- y actúa como un termómetro del consumo y como una fuente de investigación de mercado.

“Con esta herramienta, los vendedores se dan una idea de cómo se mueve el mercado, como por ejemplo ahora, que la moda es el iPod y que aparece como lo más buscado en comercio electrónico”, explica Cevallos.

La herramientas de MercadoLibre se denomina Tendencias, sección gratuita donde el vendedor o empresario puede conocer cuáles son las búsquedas más realizadas en el sitio, así como hacer una comparación entre diferentes modelos y marcas de un mismo producto.

“Actualmente, no sólo individuos particulares sino también gran cantidad de emprendedores, comerciantes, empresas, importadores y distribuidores aprovechan nuestra plataforma de comercio electrónico”, puntualizó Cevallos.

Fuente: El Universal, Rubén Castro

Opinión