Inicio Tecnología. Nuevas inversiones empresariales dan frutos a Cisco

Nuevas inversiones empresariales dan frutos a Cisco

Actualizar sus principales productos de hardware y comprar compañías para impulsar el software y los servicios, está dando frutos a Cisco

Cisco
Cisco

Cisco fortalece su crecimiento invirtiendo y actualizando sus principales productos de hardware e impulsando el software empresarial y los servicios.

La compañía aumentó sus ventas en el segundo trimestre fiscal entre un 5% y un 7%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto supone ingresos de alrededor de 12.6 mil millones de dólares en comparación con la estimación promedio de los analistas de 12.55 mil millones de dólares.

El director ejecutivo, Chuck Robbins, ha devuelto el crecimiento al mayor fabricante de equipos de redes al actualizar sus principales productos de hardware y comprar compañías para impulsar el software y los servicios.

Cisco también se ha beneficiado de una ola de gastos de las corporaciones en su infraestructura. El pronóstico del indica que puede continuar su crecimiento, ya que la compañía proyecta una quinta expansión trimestral consecutiva.

Robbins y el director financiero Kelly Kramer dijeron que el entorno del gasto corporativo sigue siendo sólido. No hubo desaceleración en los pedidos debido a aumentos de precios causados por aranceles que son consecuencia de la disputa comercial en curso entre China y los Estados Unidos.

El gigante tecnológico reportó mayores ingresos en todas sus regiones y todas sus áreas de productos principales. La división de hardware registró ventas de 7.64 mil millones de dólares, un 9% más que el año anterior.

Por regiones, las Américas, la mayor fuente de ventas, crecieron un 5%. Las ventas en Europa, Medio Oriente y África aumentaron un 11%, y Asia tuvo un crecimiento del 12%.

Cisco, si bien obtiene la mayoría de sus ventas de hardware, está tratando de compensar el cambio de estrategia.

Sus nuevos productos ayudan los clientes a monitorear mejor el tráfico de datos, controlar el acceso de los usuarios, así como diagnosticar y solucionar problemas. Muchas de estas funciones se ofrecen como suscripciones adicionales, que brindan oportunidades futuras de cobro.

Opinión