Inicio Tecnología. Actualidad. Nuevas leyes limitarán el uso de drones en Estados Unidos

Nuevas leyes limitarán el uso de drones en Estados Unidos

drone

Las restricciones al uso de los aviones no tripulados (drones) en Illinois se encuentran entre las nuevas leyes estatales que entran en vigor en Estados Unidos a partir del 1 de enero de 2014.

Con la entrada del nuevo año, comienzan a aplicarse la mayoría de las más de 40,000 propuestas legislativas que las cámaras estatales aprobaron en 2013, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, un grupo bipartidista que sigue la pista de las nuevas leyes.

En Illinois se aplicarán dos nuevas leyes que limitan el empleo de drones: una los prohíbe en cualquier actividad que interfiera con la caza y la pesca y la otra restringe su uso por parte de las autoridades policiales para recabar información, excepto en ciertas situaciones, como que haya vidas en peligro.

También en Illinois, una nueva ley aumenta las penas (hasta un máximo de seis años de prisión) por incitar congregaciones o revueltas violentas a través de Facebook, Twitter u otras redes sociales.

Respecto a las redes sociales, Oregon se une al creciente número de estados de Estados Unidos que impide a sus empresas o universidades pedir acceso a las cuentas virtuales de sus empleados y estudiantes (o aspirantes a serlo).

En este sentido, California será el primer estado en pedir a las páginas web que recaban información personal de sus usuarios que especifiquen en sus políticas de privacidad cómo los rastrea, cómo responde a las peticiones de privacidad de sus usuarios y si terceros pueden acceder a esta información.

EFE

Opinión