Inicio General Nuevas reglas de eCommerce en India afectarían a Walmart y Amazon

Nuevas reglas de eCommerce en India afectarían a Walmart y Amazon

India puede afectar a Amazon y Walmart al tratar de disuadir los monopolios digitales

El abandono del carrito virtual, un dolor de cabeza para las tiendas online

El borrador de las reglas de comercio electrónico en la India para evitar la creación de monopolios digitales y ayudar a las nuevas empresas locales, puede aumentar los costos y obstaculizar los planes de expansión de empresas como Amazon y Walmart.

Dicho borrador busca prescribir un código de conducta para los minoristas en línea y definir el flujo transfronterizo de datos de los usuarios, según una nota titulada ‘borrador de la política de comercio electrónico’.

El gobierno del primer ministro Narenda Modi -abastecido por las quejas de su base de votos tradicional de pequeños minoristas- ha estado elaborando reglas para reducir el dominio en el mercado minorista general estimado en 1 billón de dólares de la India.

Las últimas propuestas se basan en leyes que impiden que las dos empresas estadounidenses ofrezcan grandes descuentos, desalienten los acuerdos exclusivos con vendedores preferentes que invierten en comerciantes que ofrecen productos en sus sitios web.

La nueva política integral de comercio electrónico abordará el crecimiento y tendrá como objetivo ‘reducir las distorsiones prevalecientes del mercado’, según la nota.

El documento formó parte de un debate de funcionarios de varios ministerios en una reunión convocada el sábado por el Departamento de Promoción de la Industria y el Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industria de la India.

Los borradores de las propuestas buscan garantizar que los algoritmos creados por los minoristas electrónicos no discriminen a los vendedores. También pide que los asociados de empresas como Amazon y Walmart se rijan por las mismas regulaciones de comercio electrónico.

El sector ha evolucionado rápidamente y ha traído importantes desafíos regulatorios, ‘mantener un campo de juego nivelado, la influencia de las tendencias monopólicas y la necesidad de mantener información simétrica para ejercer la libertad de elección, y la pérdida de negocios para el segmento de pequeños comerciantes minoristas’, según el proyecto.

El gobierno también quiere asegurarse de que los datos que emanan de India sean primero para entidades locales. Entre las salvaguardas que se están considerando está la regulación del flujo transfronterizo de datos de usuarios indios y las auditorías.

‘La violación de las salvaguardas se considerará con seriedad y conllevará fuertes sanciones’, según la nota.