Cuando hay problemas con la señal WiFi (y por tanto, con la experiencia de Internet), los amplificadores —que básicamente funcionan recibiendo la señal WiFi del router para extenderla— son una excelente solución. Pero el problema viene a la hora de instalarlos, puesto que si están demasiado lejos del router no recibirán buena señal WiFi y, por consiguiente, la extensión de la cobertura será defectuosa.
Con el objetivo de solucionar estos problemas a sus clientes y extender la cobertura WiFi, D-Link lanza en México el DAP-1330, un amplificador de señal que gracias a sus indicadores LED frontales muestran el nivel de señal que recibe del router.
La instalación es fácil y no es necesaria una computadora. Sólo tiene que utilizar la aplicación gratuita QRS Mobile, disponible para iOS/Android, y seguir los pasos desde su móvil o tableta. Además, puede utilizar el botón WPS para sincronizarlo automáticamente con su router (si soporta WPS) y empezar a repetir la señal Wi-Fi. También dispone de una interfaz accesible vía explorador web que permite configuraciones avanzadas de la forma más sencilla.
Este Amplificador Wi-Fi tiene una apariencia discreta y su reducido tamaño permite colocarlo fácilmente en cualquier toma eléctrica de pared.
“La tecnología Wi-Fi N300 y las dos antenas externas aseguran que la extensión de la señal Wi-Fi tendrá la máxima calidad. Puede utilizar el puerto de red LAN para conectar el DAP-1330 al router mediante cable de red y utilizarlo como punto de acceso Wi-Fi sin pérdida de señal. También puede utilizar el puerto de red LAN del DAP-1330 para extender la conectividad a dispositivos sin Wi-Fi, tales como ordenadores, almacenamiento NAS, consolas de videojuegos o Smart TV”, comenta Erika Bernales, Country Manager de D-Link México.