Inicio Tecnología. Nuevo cliente integrado de Nortel ofrece recursos multimedia a los usuarios de...

Nuevo cliente integrado de Nortel ofrece recursos multimedia a los usuarios de IBM Lotus Notes

 La colaboración ha hecho posible dos productos de diferente clase en uno solo

TORONTO – Nortel e IBM han colaborado para incorporar la solución de comunicaciones multimedia de Nortel líder en la industria a IBM Lotus Notes, añadiendo recursos de comunicación unificados para millones de usuarios de Lotus Notes de todo el mundo.

El nuevo “Cliente Nortel Multimedia” para IBM Lotus Notes facilita a los usuarios de Lotus Notes el acceso a los recursos del Servidor de Comunicación Multimedia (MCS) 5100, ganador de premios de Nortel.

Un ambiente de trabajo efectivo no se basa únicamente en que las aplicaciones funcionen bien, sino que también se basa en la manera en que se incorporan las tecnologías más avanzadas para mejorar el método de trabajo y comunicación de la gente. La integración de Nortel MCS 5100 con el entorno de escritorio Lotus Notes abre una nueva selección de recursos de comunicación a través de la oferta multimedia.

Esta unidad de entrada aportará valor a los usuarios de Lotus Notes, facilitándoles el acceso a los recursos telefónicos y multimedia desde las propias aplicaciones de Notes, ampliando su entorno de colaboración y su habilidad para tomar decisiones de manera eficiente y oportuna desde cualquier lugar.

“Las comunicaciones unificadas son una herramienta que permite simplificar y hacer más eficientes los procesos comerciales”, afirmó Wes Durrow, vicepresidente de Marketing de Enterprise para Nortel. “El hecho de mejorar el modo de trabajo y comunicación de la gente ayuda a las empresas de hoy en día a tener más éxito, asegurando que cada herramienta disponible esté diseñada para mejorar la productividad y la eficacia. Es decir, tiempo ahorrado igual a dinero ahorrado”.

Con esta unidad de entrada Nortel IBM Lotus Notes, las llamadas pueden realizarse y recibirse a través de los correos electrónicos Lotus Notes, desde un directorio telefónico o desde la agenda de direcciones Lotus sin consultar los números.

El Cliente Multimedia Nortel para IBM Lotus Notes también permite realizar recordatorios de reuniones con acceso “pulsar-para-llamar” para acceder a puentes de conferencia directamente dentro del entorno Lotus Notes.  Incluir detalles de las llamadas de conferencia y permitir un acceso “pulsar para llamar” a estas reuniones permite establecer y atender llamadas de conferencia de una forma más eficaz.  Los usuarios no tendrán que ir a una aplicación para ver los detalles de la reunión y después a otra para realizar una llamada.

Nortel estará demostrando el Cliente Nortel Multimedia Lotus Notes en la conferencia Lotusphere 2007 y mostrará cómo los usuarios de Lotus Notes pueden mejorar la productividad y eficacia a través de la integración de multimedia al IBM Lotus Notes. Nortel es un patrocinador asociado de la conferencia y demostrará las soluciones IBM en el stand 401/402 del hall en la exposición.

Opinión