Inicio Tecnología. Nuevo iPhone llegará a México en julio

Nuevo iPhone llegará a México en julio

Apple anunció que el 19 de julio llegará a México su nuevo teléfono 3G S; la empresa presentó también nuevas laptops sin Steve Jobs; caen levemente sus acciones

La semana pasada The Wall Street Journal avivó las especulaciones sobre la conferencia anual de desarrolladores de Apple, llevada a cabo ayer en San Francisco, al decir que Steve Jobs regresaría a trabajar a su empresa. Sin embargo, durante la presentación de los nuevos productos de la compañía, Jobs no estuvo presente.

En su lugar estuvo Philip Schiller, vicepresidente mundial de marketing de la compañía, entre otros directivos, quienes presentaron un nuevo modelo de su teléfono iPhone, el iPhone 3G Speed, que será el doble de rápido, tendrá cámara de video y aparecerá el próximo 19 de junio en varios países; en México llegará el 19 de julio. Además anunciaron una baja en precios del iPhone 3G y de las laptops.

Es probable que todo esto más la ausencia de Jobs fue lo que causó que las acciones cayeran durante el día más de 3%, para recuperarse levemente y terminar en -0.60%, a 143.85 dólares.

Rodrigo A. Gómez G., gerente de desarrollo de negocios de Apple México, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que “típicamente cuando hacemos anuncios siempre hemos experimentado una baja en las acciones, alguna parte seguramente obedece a expectativas, sin embargo, se recupera en los siguientes días”.

Por otro lado, Gómez G. comentó que el iPhone 3G S cuenta con un nuevo procesador mucho más rápido que la versión pasada, cámara de 3 megapixeles, autofoco y ahora ya graba video. El 3G S estará disponible el 9 de julio en México por Telcel, mientras que en América Latina llegará a mediados de agosto. Aún no hay precios al público.

Dijo además que el sistema operativo 3.0 estará disponible a partir del 17 de junio para todos los actuales clientes del iPhone de manera gratuita y se podrán obtener características como el teclado horizontal al escribir un mail y envío de mensajes multimedia.

En la conferencia Apple redujo a la mitad el precio de su iPhone más barato (el de 8 GB, a 99 dólares) y lanzó dos nuevas computadoras MacBook, con el nuevo sistema operativo Snow Leopard, baterías de más duración, procesadores más rápidos y un precio de 300 dólares más económico que los modelos equivalentes anteriores.

La versión de 32 GB del nuevo iPhone costará 299 dólares y la de 16 GB 199 dólares. Dos aplicaciones nuevas del iPhone 3G S son MobileMe, que permite tener almacenada tu información en un sitio web y recuperarla si perdiste tu iPhone. Este servicio cuesta 989 pesos en México al mes. Y la otra aplicación llamada Find My iPhone muestra la ubicación de tu iPhone perdido en un mapa. “Si está perdido, puedes mostrar un mensaje de forma remota en tu pantalla de inicio y reproducir un sonido de alerta para ayudar a que alguien lo devuelva, incluso si tu pantalla está bloqueada y el timbre está apagado”, explicó el directivo de Apple México.

Apple presentó previamente en la conferencia los equipos Macbook Pro de 33 centímetros (13 pulgadas) y de 38 centímetros (15 pulgadas). La laptop de 13 pulgadas cuesta mil 200 dólares y la de 15 pulgadas, mil 700 dólares. Ambas son unos 300 dólares más baratas que modelos similares existentes en la actualidad.

La compañía con sede en Cupertino, California, también bajó el precio de su laptop ultra delgada MacBook Air, de mil 800 a mil 500 dólares. La MacBook Pro, de 43 centímetros (17 pulgadas), que fue lanzada a la venta en enero, cuesta por lo menos 2 mil 500 dólares.

Fuente: El Universal, México

Opinión