Inicio Web. Nuevo malware infecta a 25 millones de móviles

Nuevo malware infecta a 25 millones de móviles

Detectan el malware Agent Smith, que hasta el momento ha infectado a unos 25 millones de teléfonos móviles en todo el mundo

Malware
Malware

Al menos 25 millones de teléfonos móviles en todo el mundo han sido infectados por un nuevo malware denominado Agent Smith, informó hoy Check Point.

La firma de seguridad informática indicó que esta amenaza viene disfrazada como una aplicación de Google y explota vulnerabilidades conocidas en Android para reemplazar de forma automática las aplicaciones instaladas en el teléfono por versiones de código malicioso de forma invisible para el propietario.

Para lograr su objetivo, Agent Smith muestra anuncios fraudulentos, aunque advirtieron que también podría ser utilizado para el robo de credenciales bancarias y las escuchas clandestinas.

Hasta ahora, las principales víctimas se encuentran en la India, aunque otros países asiáticos como Pakistán y Bangladesh también se han visto afectados y hay ‘un número notable de dispositivos’ infectados en países como Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

Check Point recalcó que está colaborando con Google y que actualmente no hay ninguna aplicación infectada en la Play Store.