Samsung presentó hoy el Q900R QLED 8K, el primer televisor con la mayor resolución existente –33 millones de píxeles– que estará disponible en el mercado a partir de octubre.
El dispositivo fue presentado en el marco de la feria IFA de Berlín, en donde la firma surcoreana detalló que se comercializará en versiones de 65, 75 y 85 pulgadas, en un rango de precios de entre los 5,000 y los 15,000 euros.
Samsung considera que los usuarios están apostando cada vez más por pantallas de mayor tamaño, por lo que la única forma de seguir aportando una alta resolución es dar este salto técnico cualitativo.
El televisor incorpora una tecnología basada en inteligencia artificial que permite mejorar la calidad de imagen de contenidos que no están en 8K, una tecnología aún incipiente.
Este escalado mejora tanto la calidad de la imagen como la de sonido, independientemente de cuál sea la calidad o el formato de la fuente original, según la compañía.
Lee también: LG presume el primer televisor OLED 8K del mundo
La rival coreana LG anunció ayer también en la IFA un televisor en 8K, con tecnología OLED, pero no avanzó cuándo comenzará a comercializarlo.