Inicio Apps y Gadgets. Nuevos Echo Buds de Amazon, ligeros, cómodos y eficientes

Nuevos Echo Buds de Amazon, ligeros, cómodos y eficientes

La nueva generación de auriculares Echo Buds de Amazon nos entrega excelente calidad de sonido, cancelación de ruido y control de voz con Alexa, en un diseño ligero y cómodo para el oído

Recientemente, Amazon trajo a México la segunda generación de sus auriculares Echo Buds, y en Mundo Contact tuvimos la oportunidad de probarlos.

Una de las principales ventajas que saltan a la vista es su capacidad de aprovechar el asistente de voz Alexa, que está siempre disponible mientras estamos en movimiento y nos permite pedirle cualquier cosa sin necesidad de estar físicamente cerca de un altavoz Echo.

Estos nuevos dispositivos incorporan un sistema de cancelación de ruido, además de un ecualizador para balancear los sonidos graves y agudos, según nuestras preferencias.

Los Echo Buds nos permiten alternar entre los modos ‘cancelación de ruido’ y ‘ambiente’, el cual amplifica los sonidos que pueden ser importantes mientras nos encontramos en exteriores, como una sirena o el claxon de un auto.

Adicionalmente, nos pueden enviar señales de alerta en caso de que hayamos dejado algún aparato eléctrico encendido al salir de casa.

Tampoco debemos preocuparnos más por extraviar los Echo Buds, ya que Amazon incorporó un sistema de geolocalización. Solo bastará con preguntar a Alexa: ‘Dónde están mis Echo Buds’, para que el asistente de voz nos indique cuál fue la más reciente ubicación o la última vez que estuvieron en el estuche cargador. Alexa hará que los auriculares emitan un sonido para localizarlos más fácilmente y nos mostrará su ubicación en un mapa mediante la app del teléfono móvil.

 

Configuración en 30 segundos

La configuración de los Echo Buds es muy sencilla y amigable. Como primer paso, es necesario descargar y abrir la app de Alexa en el teléfono móvil. Al momento de abrir la tapa que contiene los audífonos, los detecta inmediatamente y en menos de 30 segundos ya estarán instalados.

Una vez concluida la instalación, el asistente nos muestra varias sugerencias, como utilizar las aletas que vienen incluidas en la caja para un ajuste más firme. También sugiere probar con los distintos adaptadores según el tamaño de nuestra oreja, mismos que vienen en distintas medidas (S,M,L y XL) y colores para diferenciarlos fácilmente. Al hacer las pruebas, nos recomienda probar con distintos tamaños mientras nos indica en la pantalla si el audio es aceptable, bueno u óptimo.

El siguiente paso es un test para los distintos comandos al tocar los auriculares. Por ejemplo, se presiona una vez para reproducir o pausar la música, dos toques para pasar a la siguiente canción, tres para contestar o colgar una llamada, y una presión prolongada para alternar entre la cancelación de ruido y el modo ambiente. No obstante, estas configuraciones también son personalizables en la app de Alexa.

En caso de extravío, también le podemos pedir a Alexa que encuentre nuestros Buds, y éstos emitirán un sonido para localizarlos fácilmente, además de que se mostrará su ubicación en un mapa del teléfono. Y para los más deportistas, es posible crear y monitorear una sesión de ejercicio con Alexa.

Un punto relativamente en contra de los nuevos Echo Buds son el acabado de sus materiales, ya que éstos los hace ligeros, pero al tocar los paneles para dar una instrucción –como subir el volumen o saltar a la siguiente canción–, el golpeteo puede ser bastante molesto para los oídos y se requiere de algo de práctica para atinarle al área de contacto con el dedo.

Y es que, aunque es eficiente el modo de cancelación de ruido, también se pueden escuchar los ruidos del propio cuerpo al estar en movimiento. A pesar de ser más voluminosos, comparados con los AirPods de Apple, son más ligeros y eso hace que sellen bien en la oreja, el ajuste es cómodo y no causan dolor después de un rato de uso, como ocurre con otras marcas.

En cuanto a la duración de la batería, Amazon promete hasta cinco horas de reproducción de música con una sola carga con cancelación activa de ruido y acceso manos libres a Alexa, mientras que el estuche compacto proporciona dos cargas adicionales, para un total de hasta 15 horas de reproducción de música. Adicionalmente, una carga rápida de 15 minutos proporciona hasta dos horas de reproducción de música.

En resumen, los nuevos Echo Buds de Alexa son una excelente opción para disfrutar de nuestra música favorita y hacer llamadas sin interrupciones por sonidos externos.

Los nuevos Echo Buds están disponibles en color negro (próximamente en blanco) a un precio de 3,299 pesos para la versión con carga inalámbrica y 2,899 pesos para la versión con cable.