Para Intel, la computadora personal sigue siendo un punto de contacto en donde las personas interactúan, por ello es importante apostar por las capacidades tecnológicas en estos dispositivos.
La nueva familia de procesadores Intel Core i3, i5 e i7 ha sido concebida especialmente para las PC portátiles, con capacidades como ‘desempeño inteligente, entretenimiento asombroso y conectividad’, que la hace única y redefine a la PC, según Santiago Cardona, director general de la compañía en México.
La décima generación de procesadores es la primera en el mercado diseñada para habilitar tecnologías de inteligencia artificial (IA) en la PC, preparada para duplicar el desempeño gráfico y ofrecer conectividad con la nueva generación de redes WiFi 6.
Además, incorporan una nueva tecnología de transistores, núcleos y gráficos para la siguiente generación de portátiles, con un desempeño equiparable a los equipos para gaming, de forma tal que también podrán ser utilizadas para el entretenimiento con calidad de video 4K y videojuegos a 1080p.
Estos procesadores, incorporados a una nueva generación de portátiles, habilitarán una amplia gama de funciones: traducciones en tiempo real, ajuste dinámico del desempeño, asistentes virtuales, transcripciones en vivo, reconocimiento facial, detección de gestos, etc.
Los nuevos procesadores Intel Core estarán disponibles en México, en los siguientes equipos:
- HP Thin & Light 15-DY1002la
- Dell Inspiron 13 5391
- HP Thin & Light 15-DY1004la
- MSI Prestige 15 A10SC-210MX
- HP Thin & Light 15-DY1006la
- Lenovo Ideapad S340 Intel Core i7
- HP Thin & Light 14-DQ1004la
- Lenovo Ideapad S340 Intel Core i5
- MSI Modern 14 A10RB-645MX
- HP Pavilion Laptop 15-CS3011LA
Project Athena
Durante un encuentro con medios, la compañía presentó Project Athena, una plataforma que llega a ‘definir el cómputo personal para una mejor experiencia’ en equipos portátiles.
Los retos que se busca superar a través de esta plataforma son, por ejemplo, producir laptops con baterías que duren todo un día y ofrezcan un desempeño igual al de una PC de escritorio.
También se trabaja para crear equipos que aprendan el tipo de uso y puedan predecir con inteligencia artificial las necesidades del usuario.
De esta forma, los equipos del futuro estarán ‘siempre listos y adaptables antes de que el usuario lo esté’, dotados con IA y conectados permanentemente.
Y dentro de este ecosistema, los procesadores Intel son los que ‘alinean a todos’, con soluciones que aprenden y ayudan a las personas a ser más productivas.
La 10a generación de procesadores Intel Core i3, i5 e i7 forma parte del Project Athena, en el que participan más de 100 compañías del ramo tecnológico, como: Acer, Asus, Dell, Google, Samsung, HP, Microsoft y Huawei, entre otras.