El ascenso de Nvidia, que logró alcanzar un valor de mercado de 3 billones de dólares en tan solo dos años desde que ChatGPT desató una fiebre por la inteligencia artificial, representa una de las mayores rachas históricas de crecimiento de una acción en tan poco tiempo.
Sin embargo, el panorama está cambiando para el fabricante de chips.
Competidores y clientes están intensificando sus esfuerzos para capturar una mayor porción del mercado de chips para IA. Además, el vertiginoso crecimiento de ingresos en el sector comienza a desacelerarse.
Por si fuera poco, la administración de Joe Biden busca restringir la venta de los chips más avanzados de Nvidia en el extranjero, aunque no está claro cómo enfrentará este desafío una posible administración entrante de Donald Trump.
A pesar de estos riesgos, los inversionistas siguen apostando por Nvidia, confiando en que la compañía podría agregar cientos de miles de millones de dólares a su valor de mercado durante 2025, impulsada por el creciente gasto en computación para IA.
‘Vemos varios años de crecimiento por encima del promedio en las ganancias, lo que justifica y sostiene la valoración actual’, afirmó Joanne Feeney, gerente de cartera y socia de Advisors Capital Management.
Según el promedio de precios objetivo de los analistas recopilados por Bloomberg, las acciones de Nvidia podrían aumentar un 30% en el próximo año, lo que llevaría su valor de mercado a superar los 4 billones de dólares, eclipsando potencialmente a gigantes como Apple y Microsoft.
Se proyecta que sus ingresos alcancen los 129 mil millones de dólares en el año fiscal actual, que termina el 30 de enero, un salto significativo desde los 27 mil millones de dólares registrados hace dos años.
Nvidia, que prácticamente domina el mercado de aceleradores de IA, busca mantener su ventaja competitiva con el lanzamiento acelerado de nuevas líneas de chips.
‘La clave para Nvidia en 2025 será mantener el impulso del gasto en IA’, concluyó Yuschak de Truist Advisory Services.