Inicio Tecnología. Nvidia compra a Mellanox por 6,900 millones de dólares

Nvidia compra a Mellanox por 6,900 millones de dólares

El fabricante de microprocesadores Nvidia comprará a la empresa tecnológica israelí Mellanox por unos 6,900 millones de dólares

Nvidia
Nvidia

Nvidia anunció mediante un comunicado la compra de la empresa tecnológica israelí Mellanox por unos 6,900 millones de dólares.

‘La adquisición unirá a dos de las compañías líderes mundiales en computación de alto rendimiento (HPC)’, señaló Mellanox, que venderá cada acción por 125 dólares en efectivo.

Se espera que la operación finalice a final de año, según informó el diario Jerusalem Post.

Mellanox provee soluciones y servicios de interconexión inteligente Ethernet e InfiniBand de extremo a extremo para servidores y almacenamiento.

Con ello, el fabricante de microprocesadores estadounidense pretende optimizar las cargas de trabajo de centros de datos en toda la informática, las redes y la pila de almacenamiento para lograr un mayor rendimiento, más utilización y un menor costo operativo para los clientes.

En conjunto, la plataforma informática Nvidia y las interconexiones de Mellanox alimentan a más de 250 de las supercomputadoras TOP500 del mundo y tienen como clientes a todos los principales proveedores de servicios de nube y fabricantes de computadoras.

Opinión