Nvidia ha sido protagonista en el frenesí del mercado de valores este año debido a su enfoque en la inteligencia artificial, y ahora se espera el informe de ganancias trimestrales que se publicará después del cierre de los mercados.
Los inversionistas estarán atentos a cualquier indicio de que el gasto en computación de inteligencia artificial está impulsando las ventas.
Las acciones de Nvidia se han duplicado en valor este año, logrando el mejor desempeño en el índice S&P 500.
Con un valor de mercado de 759,000 millones de dólares, los inversionistas tienen mucho en juego.
La compañía, cuyos semiconductores se utilizan en computadoras para alimentar aplicaciones de IA, se ha convertido en una forma popular de obtener exposición a este sector en medio del éxito de ChatGPT, de OpenAI.
Aunque las condiciones en los mercados principales de computación y centros de datos siguen siendo desafiantes, Nvidia ha logrado destacarse. Sin embargo, ahora enfrenta el desafío de demostrar que la demanda relacionada con la IA se traduce en ingresos suficientes para justificar el aumento del valor de sus acciones.
Los resultados del negocio del centro de datos de Nvidia serán clave, ya que la compañía es el proveedor líder de chips aceleradores de IA.
Se espera que la desaceleración en este sector sea el resultado de un cambio en los presupuestos hacia hardware específico para IA, con gigantes de la computación en la nube como Microsoft y Amazon controlando el gasto en general.
Las acciones de las grandes empresas tecnológicas han tenido un rendimiento notable este año, y el índice NASDAQ 100, ponderado según las acciones más importantes, se encuentra cerca de su nivel más alto en más de un año.
Las ganancias de empresas como Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, Nvidia, Tesla y Meta Platforms han respaldado este crecimiento. Hasta la fecha, el índice ha aumentado alrededor del 25% en 2023.