Inicio Tecnología. Nvidia probará robotaxi en California

Nvidia probará robotaxi en California

Nvidia anunció una asociación con Daimler y Bosch, para probar un proyecto de taxi robotizado en California antes de un año

Dentro de una sociedad anunciada el martes por la noche, Bosch el gigante de autopartes y Daimler fabricante de automóviles, esperan usar Pegasus, el chipset de inteligencia artificial de Nvidia para alimentar una flota de nivel 4 y nivel 5 para un taxi autónomo o robotaxi.

‘Está sucediendo muy rápido’, dijo el ejecutivo de automóviles de Nvidia Danny Shapiro en una conferencia telefónica el martes. ‘Hay mucho trabajo que ha estado sucediendo detrás de escena, por supuesto, antes del anuncio de hoy. No es que recién estemos comenzando hoy, pero sí estamos en camino’.

Daimler y Bosch comenzarán a probar los vehículos en Silicon Valley y Stuttgart el próximo año. Ambas compañías planean ofrecer a los ‘clientes un servicio de transporte automático en rutas seleccionadas en una ciudad ubicada en la bahía de San Francisco en Silicon Valley’ en la segunda mitad de 2019, dijeron las compañías en un comunicado.

En marzo pasado, Nvidia dijo que estaba suspendiendo las pruebas de autos sin conductor en las vías públicas tras la muerte de un peatón que involucraba un vehículo sin conductor de Uber Technologies en Arizona.

Lee también: Conductora de Uber veía la TV durante fatal accidente en Arizona

En mayo, el presidente ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, dijo a MarketWatch que la pausa en las auto pruebas automotrices no estaba frenando el negocio de autos de la compañía y que los autos deberían volver a salir en público ‘muy pronto’.

Las esperanzas han continuado con su unidad de coches autónomos y el rendimiento de sus chips de servidor, ambos impulsados por chips gráficos que utilizan técnicas de aprendizaje automático.

Opinión