Nvidia y Caterpillar achacan la caída de sus acciones en Estados Unidos a la guerra comercial con China, que está afectando las ganancias corporativas de la industria y el crecimiento mundial.
La firma de tecnología se hundió un 8.5% después de registrar su mayor pérdida trimestral de ganancias en una década debido a la débil demanda de el gigante asiático.
El fabricante de chips cayó un 17%, después de recortar su pronóstico de ingresos. por su parte, AMD, Micron y Lam Research perdieron al menos 3.5%.
Los decepcionantes resultados ocurren antes de una semana ocupada por los informes corporativos estadounidenses que serán relevantes, por ejemplo de Microsoft, Apple y otros 10 componentes del Dow.
Los inversionistas además, lidiarán con las negociaciones comerciales; una decisión de política de la Reserva Federal, y habrá otra serie de votos potencialmente claves en el parlamento de Estados Unidos sobre el Brexit.
Para colmo, una ráfaga de cifras económicas estadounidenses, incluido el PIB y los datos de empleo, que también serán publicadas.