Nvidia superó este martes a Microsoft y Apple, convirtiéndose en la empresa con la mayor capitalización bursátil del mundo, alcanzando un valor de 3.34 billones de dólares.
Este logro impulsó nuevamente sus acciones en la bolsa, con una subida del 3.7% una hora antes del cierre.
Hace menos de un mes, Nvidia superó los 3 billones de valor, y recientemente sobrepasó a Apple como la segunda empresa de mayor valor. En los últimos días, Nvidia, Apple y Microsoft han estado en una estrecha competencia por los tres primeros puestos en el podio bursátil.
En la tarde del martes, Microsoft descendió al segundo lugar, con una capitalización de 3.31 billones y una cotización en bolsa a la baja (-0.52%). Apple bajó al tercer puesto, con 3,284 billones y una disminución en sus acciones del 0.83%.
Las acciones de Nvidia se han revalorizado un 170% este año y su valor se ha multiplicado por nueve desde 2022, coincidiendo con el boom de la inteligencia artificial.
Según CNBC, Nvidia domina el 80% del mercado de chips utilizados en grandes tecnológicas como Microsoft, OpenAI, Meta y Alphabet, lo que sugiere que el valor de la empresa dirigida por Jensen Huang seguirá creciendo.