Inicio Tecnología. Ofrece Google millones por espectro en EU

Ofrece Google millones por espectro en EU

La idea es garantizar una oferta totalmente abierta para los usuarios para que adquieran los servicios que deseen

MÉXICO, D.F.-   En una carta al presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense, Eric Schmidt, Google anunció que planea consagrar 4 mil 600 millones de dólares a la licitación para la atribución de nuevas frecuencias.

Solicitan que la FCC establezca una reglamentación para ese llamado a ofertas que garantice una mayor competencia entre los operadores y una gama más extensa de servicios para los consumidores.

La atribución de esas frecuencias podría revolucionar las telecomunicaciones estadounidenses. Las mismas serán abiertas a todo tipo de teléfono, poniendo fin así al privilegio del que disponen los operadores de aceptar solamente los aparatos autorizados en su red, como lo hace por ejemplo ATT con el nuevo iPhone de Apple.

Se tambalean sus acciones

La acción del gigante del Internet registró una fuerte caída en la Bolsa de Nueva York, donde los inversores se inquietan por su expansiva política de empleo, aunque los resultados financieros del grupo están en alza.

«Google estuvo levemente por debajo de las expectativas, pero había acostumbrado (a los inversores) a superar ampliamente las previsiones, que no fue el caso en este trimestre», estimó Michael Malone, analista de Cowen & Co.

El grupo de internet había anunciado el jueves un beneficio trimestral en neto aumento (28.3 por ciento a 925 millones de dólares), así como del volumen de ventas (58 porc ciento), pero el beneficio por acción -fuera de elementos excepcionales- resultó levemente inferior a las previsiones.

Por una parte, «la decisión de la dirección del grupo de sorprender a los inversores con un cambio en sus métodos contables provocó la reacción negativa sobre la acción. Ello recordó a la gente que Google sigue siendo una empresa no
convencional con problemas crónicos de comunicación con los inversores y procesos de decisión poco ortodoxos», subrayó Jordan Rohan del banco RBC Capital Markets.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, reconoció además que los gastos salariales fueron algo elevados. «Nos encontramos algo por encima de lo que queríamos en nuestros gastos de personal y vamos a controlar eso», dijo el jueves en una conferencia telefónica con analistas financieros.

«Contratamos más gente de lo que pensábamos», admitió. Google empleaba al 30 de junio 13 mil 786 personas a tiempo completo, contra 12 mil 238 tres meses antes.

El beneficio por acción, fuera de elementos excepcionales, la medida de rentabilidad de la empresa usada por los analistas, se situó levemente por debajo de las previsiones, en 3.56 en lugar de 3.59 dólares. Esos escasos tres centavos provocaron el viernes una fuerte caída de la acción en bolsa.

Fuente: Reforma, México