Inicio Tecnología. Ofrece Skype función de videollamadas

Ofrece Skype función de videollamadas

Permitirán a los usuarios de la Web realizar llamadas telefónicas instantáneas por Internet en los bloggers con imagen 

Nueva York, Estados Unidos (1 diciembre 2005).- Skype, el fenómeno internacional de llamadas en Internet adquirido por eBay, dijo el jueves que está añadiendo la función de imágenes de video de alta resolución a su servicio de llamadas telefónicas gratuitas. La versión 2.0 del software de Skype en http://www.skype.com tiene como meta facilitar a los clientes conseguir y usar sus servicios telefónicos a través de Internet, los cuales son gratuitos entre ordenadores y ofrecen tarifas baratas por minuto cuando éstos llaman a teléfonos convencionales. 

Además, Six Apart, el principal fabricante de software para blogs en Internet con sede en San Francisco, ha acordado añadir enlaces a Skype como una opción para millones de usuarios de su servicio blog Typepad, según informaron las dos compañías. El nuevo software de Skype también permite a los usuarios del popular programa de administración de correos electrónicos Outlook, de Microsoft, instalar una barra de herramientas basada en un “browser” (programa de aplicación utilizado para ubicar y hojear páginas en Internet) que ofrece enlaces a Skype y notificaciones cuando otros usuarios del servicio están conectados. “La videollamada ha llegado a la mayoría de edad”, dijo el vicepresidente de marketing de Skype, Saul Klein, sobre la nueva función. 

El contrato con Six Apart permitirá a los usuarios de la Web realizar llamadas telefónicas instantáneas por Internet en los bloggers a través de Skype, llevando más allá la naturaleza de los dos sentidos de las comunicaciones blog. La opción de añadir Skype estará disponible a comienzos del próximo año en Typepad, y finalmente en Live Journal, un segundo servicio blogging de Six Apart en el que se han creado casi nueve millones de blogs, dijeron las compañías en un comunicado. “Esto te permite ver un botón en un blog y comenzar a hablar con la persona que publica ese blog”, dijo Mena Trott, co-fundadora y presidente de Six Apart, en una entrevista telefónica. 

“Este es el nuevo paso en el blogging”, agregó. Logitech y Creative, que venden colectivamente alrededor de dos tercios de las webcams del mundo – las pequeñas cámaras usadas para las videoconferencias a través de la computadora-,han acordado asociarse para la distribución con Skype. Para las videollamadas de calidad, los usuarios necesitan usar una conexión de banda ancha. La mejoras de Skype que se llevan tiempo rumoreando acerca de las capacidades de las videollamadas compiten con los servicios de mensajería instantánea que también ofrecen esta función, entre los que se incluyen Microsoft MSN y el servicio AIM, de America Online. 

FUENTE: Reforma, 1 diciembre 2005

Opinión