Inicio Tecnología. Ofrece Slim 7.7 mil mdd por filial brasileña de Telecom-Italia

Ofrece Slim 7.7 mil mdd por filial brasileña de Telecom-Italia

El diario Corriere della Sera precisa qe la propuesta será en efectivoLa compra es del 100% de Tim Participacoes que custodia el 81% de Tim Brasil

Roma, 10 de noviembre.- El magnate mexicano Carlos Slim Helú, propietario de América Móvil, ogreció 7.7 mil millones de dólares por obtener el control de Tim-Brasil, la filial de telefonía celular de Telecom-Italia, informó hoy el diario Corriere della Sera.

Preciso que la propuesta, aún no formalizada, sería en efectivo y tiene que ver con el 100 por ciento de Tim Participacoes, la “caja fuerte” que custodia el 81 por ciento de Tim Brasil.

Sin embargo, el rotativo apuntó que la cifra es menor a los 11 mil millones de dólares a los que el “número uno” de la filial brasileña, Mario Cesar Pereira de Araujo, se refirió a inicios de septiembre.

Según el Corriere della Sera, por el momento el camino de la venta está en fase preliminar y habría otras dos propuestas, una de Telefónica de España y la otra de Brasil-Telecom, pero sobre ellas hay menos información.

Expuso que tanto los españoles como Slim podrían tener problemas por monopolio con Tim-Brasil, pues ambos están ya presentes en el mercado (Vivo, filial de Telefonica, detenta el 301. por ciento de las cuotas y Claro, de Slim, el 23.1 por ciento).

Para los analistas, con la cesión de Tim Brasil, Telecom Italia podría encontrar los recursos para financiar las inversiones en el mercado italiano y para hacer compras, sobre todo en la banda larga, en Europa.

El día 6 pasado fueron presentados los resultados trimestrales de Telecom-Italia, y la empresa facturó 23 mil 103 millones (29 mil 738 millones de dólares) en los primeros 9 meses del años, un 5.2 por ciento más que el año anterior.

Fuente: El Financiero 

Opinión