Inicio Tecnología. Ofrecen créditos firmas tecnológicas para enfrentar crisis

Ofrecen créditos firmas tecnológicas para enfrentar crisis

Para enfrentar la actual crisis financiera y no disminuir su porcentaje de ventas, algunas empresas tecnológicas han decidido aplicar iniciativas que ayuden a impulsar la compra de sus productos para usuarios finales y para las empresas.

Tal es el caso de HP, que anunció un financiamiento de dos años con tasa cero en sus productos. De inicio, el plan está enfocado en su nueva generación de servidores ProLiant. Sin embargo, dicha estrategia será aplicada para el resto de sus soluciones tecnológicas.

“Notamos que la mayoría de los clientes están postergando su inversión por el cambio del dólar, así que decidimos ofrecer este financiamiento tasa cero para que puedan adquirir una deuda que se pagará de manera fija sin tener ningún riesgo; además, no habrá costos ocultos y el monto de la solución a financiar debe ser de 15 mil  dólares como mínimo”, Alejandro Vázquez, director de ventas de servidores estándar de HP México.

Agregó que con esta iniciativa buscan acelerar la demanda de sus equipos y aumentar 10% más la participación que la compañía tiene en el mercado, que actualmente es de 50% según información de la consultora IDC.

Asimismo, el crédito será otorgado con la intermediación de HP Financial Services, empresa que actualmente brinda financiamiento incluso para adquirir soluciones de otras marcas.

Por su parte, Dell también ofrece  a las pequeñas y medianas empresas (pymes) hasta 12 meses sin intereses en todos sus equipos.

Fuente: El Universal, México 

Opinión