Inicio Tecnología. Ofrecen oficina móvil para pymes

Ofrecen oficina móvil para pymes

La tecnología de redes y telecomunicaciones que aplican las grandes empresas, puede ser usada por las pequeñas y medianas empresas, dijo Gustavo Carriles, director de marketing de Nortel, en plática con El economista, en el marco de Espacio 2006, en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Nortel facilita la comunicación y transmisión de datos segura La tecnología de redes y telecomunicaciones que aplican las grandes empresas, puede ser usada por las pequeñas y medianas empresas, dijo Gustavo Carriles, director de marketing de Nortel, en plática con El economista, en el marco de Espacio 2006, en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Para satisfacer las necesidades de conectividad y comunicación, tanto de la producción Espacio 2006, como de los participantes y socios de negocios de Nortel, se instaló una red inalámbrica Wireless Mesh, para brindar seguridad en la transmisión de datos y voz dentro de 10 hectáreas de esa institución educativa. La oficina móvil, es un concepto que la compañía Nortel está impulsando, lo que significa que a través de un medio como la computadora, las redes inálambricas y diferentes herramientas tecnológicas, es posible realizar el trabajo de oficina fuera de ella, haciendo uso de todos los recursos corporativos que la empresa ofrece a sus empleados.

El directivo explicó que las aplicaciones de telefonía IP, como el soft phone , permite hacer llamadas desde una computadora por medio de un software a cualquier lugar y recibir las que entren al número de oficina aunque no se encuentre una persona en ella, “esto permite que los empresarios no pierdan comunicación con sus clientes y los hace más eficientes”, dijo Carriles. Comunicación multimedia El uso de las redes privadas, la telefonía IP y la comunicación multimedia en los equipos de computo, dan a los pequeños y medianos empresarios la posibilidad de tener ahorros de hasta el 70% en gastos de comunicación, con la capacidad de conexión todo el tiempo con el personal de su empresa y clientes. Dentro de las herramientas multimedia de comunicación hay aplicaciones como el servidor de comunicación multimedia, “con el cual se puede hacer una video conferencia multipunto, es decir que varias personas desde puntos diferentes puedan tener una junta presencial a través de la red” comentó. 

El concepto de oficina móvil ayuda a las pymes a realizar un trabajo entre varias personas, en diferentes oficinas, dentro de la empresa e inclusive otras ciudades, por medio de las aplicaciones multimedia, una de estas formas es el “chat corporativo”, con el que se tiene comunicado a prácticamente todos los colaboradores en el mundo a través de una red segura y se puede manejar voz con un nivel de calidad igual al normal. Con este “chat corporativo”, que se transmite a través de una red privada de internet, se cuenta con todos los niveles de seguridad en transmisión de datos, con lo cual se puede estar seguro que no habrá robo de la información, lo cual aumenta la productividad de la empresa. 

Gabriel Furlong, subgerente de Ventas IT de Sony Vaio, explicó que la empresa ha creado una línea de computadoras, Vaio Professional, con las característica que requieren los empresarios, como una versión de profesional de windows, un mejor procesador y características multimedia como cámara de video y micrófono, “todo esto para darle el mejor rendimiento a los empresarios”. Los pequeños y medianos empresarios pueden tener acceso a los productos de Vaio “por medio de una institución financiera que ofrece un sistema de arrendamiento flexible, para poder acceder a él, se hace un análisis del estado financiero de la empresa y de la compañía en general”, explicó Furlong. Fuente: El Economista, Pymes, Por Omar Becerril Castillo

Opinión