Inicio Tecnología. Actualidad. Ofrecen WiFi gratuito en Nueva York

Ofrecen WiFi gratuito en Nueva York

La empresa española Gowex, especializada en redes WiFi en ciudades, ha iniciado hoy sus servicios en Nueva York con un socio tecnológico con el que también compartirá servicios WiFi en otras ciudades estadounidenses.

Aunque Gowex no ha facilitado datos de la coinversión, fuentes de la operadora han señalado a EFE que el servicio supone ofrecer 1.953 zonas WiFi en los principales barrios de la ciudad que permiten el acceso gratuito a internet tanto de los habitantes de la ciudad como de los turistas que la visitan.

Las mismas fuentes han señalado que no se puede revelar el socio americano ya que se trata de un acuerdo confidencial pero que es una empresa que ya tenía zonas wifi en Nueva York y lo que han hecho tras el acuerdo ha sido extenderlas.

Además, este socio les servirá de puerta para dar servicios en otras ciudades de Estados Unidos y tienen previsto estar presentes este mismo año en otras dos.

Gowex se ocupa de la explotación de la plataforma WiFi que rentabilizará a través de los ingresos de interconexión que tiene con más de 130 operadores, entre ellos la americana AT&T y la alemana Deutsche Telekom; ingresos por publicidad y los servicios WiFi premium.

Nueva York pasa a ser de esta forma la primera ciudad de EEUU en la que Gowex comienza a dar sus servicios y se une así a las 70 de todo el mundo en los que opera.

EFE

Opinión